Principal

Diario YA


 

María Dolores de Cospedal no admite la crítica interna

De Cospedal: En el PP "hay algunos cobardes anónimos que reman en contra"

Redacción Madrid. 9 de noviembre. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, criticó hoy que en el partido "hay algunos cobardes anónimos que reman en contra", aunque subrayó que el PP sigue igual de unido que cuando Mariano Rajoy ganó el Congreso de Valencia.

   "Creo que es una actitud bastante cobarde no decir las cosas alto y claro cuando se tiene una opinión clara de lo que está pasando. Cuando alguien quiere que triunfe un proyecto lo que tiene que hacer es apoyar, y remar a favor, y no en contra. Durante mucho tiempo, en este partido, todos hemos remado a favor. Ahora hay unas personas anónimas que parece que están disgustadas y reman en contra", afirma en una entrevista al diario 'El País'.

   De Cospedal, que subraya que "en absoluto" hay esa crisis de ilusión de la que habló Juan Costa, indica respecto a las críticas internas, que "las bases, con las que está todos los días, quieren que el partido siga subiendo, y que las personas que se dedican anónimamente a decir que las cosas no van bien den la cara o que trabajen a favor del partido y no en contra".

   Respecto a los datos de la última encuesta del CIS sobre que Rajoy inspira poca o ninguna confianza al 44% de los votantes del PP, dirigente popular considera que es una apreciación con la que no coincide. "No es lo que yo percibo cuando estoy con votantes y militantes del PP. No pongo en cuestión la encuesta, pero no es lo que percibo. El PP debe hacer un esfuerzo para transmitir los principios, lo que estamos haciendo. Hay que hacer un gran esfuerzo de comunicación", dice.

   Sobre la actual situación de crisis económica, De Cospedal señala que "hay que diferenciar entre la crisis financiera internacional y la especial situación de crisis económica que vive España".

   Así, como principales errores del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirma que "hay uno básico, que es no reconocer la crisis". "Engañar a la ciudadanía y a sí mismo. Por eso ha inspirado una falta de confianza muy dañina en tiempos de crisis. Tiene muy poca credibilidad", añade.

   A este respecto, se muestra a favor de hacer una política "ambiciosa en materia fiscal, reducir el impuesto de sociedades y ayudar fiscalmente a los ocho millones de familias que pagan una hipoteca subiendo la desgravación".

   Además, De Cospedal niega que faltara mano izquierda en Navarra, ya que el PP "hizo todo lo que podía hacer para mantener el pacto", y rechaza el análisis de que desde que Rajoy es presidente del PP se hayan perdido Galicia, Baleares, Navarra, y haya nubarrones en Canarias.

   "No perdimos en Galicia y Baleares. No es igual perder unas elecciones que quedar a un escaño de la mayoría absoluta y que el PSOE gobierne con nacionalistas o pactos de muchos partidos", subraya.

   Respecto al asunto del trasvase Tajo-Segura, y las posturas de los militantes del PP de Castilla-La Mancha y Murcia, De Cospedal defiende que en todas las comunidades "puedan tener agua para todos".

  

Etiquetas:partidos políticosPP