Principal

Diario YA


 

el país de los vascos

De Cospedal: "Hoy es un día histórico para el País Vasco"

Redacción Madrid. 1 de marzo. "Creo, sinceramente, que hoy todos los hombres y mujeres del País Vasco y que van a votar, tienen la oportunidad de poder decidir en libertad, con seguridad lo que se quiere hacer en su tierra y de poder optar por un futuro y una esperanza mejor, por un futuro donde las cosas se hagan de otra manera, y por un futuro, sobre todo, con ilusión y con ganas de salir adelante. Lo más importante es votar en libertad, con seguridad y por la prosperidad de este país".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, consideró hoy "una buena noticia" la detención de un presunto miembro de ETA esta pasada noche en la localidad guipuzcoana de Billabona, precisamente, "en el día de la democracia", cuando los vascos tienen que ir a votar a las urnas. Además, se congratuló de que "la papeleta de ETA" no esté como opción en estos comicios y que "no puedan salirse con la suya" quienes no quieren una Euskadi en libertad.

   Durante una visita al Colegio de Jesuítas de Bilbao, al que acudió acompañada del candidato a lehendakari de los populares vascos, Antonio Basagoiti, De Cospedal afirmó que "hoy es un día histórico para el País Vasco", al igual "que lo será en Galicia".

   "Como todos los días electorales, los ciudadanos hoy tienen la posibilidad de elegir. Hay una característica muy importante en el País Vasco y es que, esta vez, la papeleta de ETA no está, no existe, y es un día histórico por eso también en el País Vasco, que es algo de lo que nos congratulamos enormemente", señaló.

   Según apuntó la dirigente popular, ha tenido "la suerte" de poder estar en esta jornada de comicios con los interventores y apoderados del PP en Euskadi.

   "Creo, sinceramente, que hoy todos los hombres y mujeres del País Vasco y que van a votar, tienen la oportunidad de poder decidir en libertad, con seguridad lo que se quiere hacer en su tierra y de poder optar por un futuro y una esperanza mejor, por un futuro donde las cosas se hagan de otra manera, y por un futuro, sobre todo, con ilusión y con ganas de salir adelante. Lo más importante es votar en libertad, con seguridad y por la prosperidad de este país", añadió.

   DETENCIÓN

   Además, se alegró de la detención esta pasada noche en la localidad guipuzcoana de Billabona de un presunto miembro de ETA que pretendería cometer un atentado inminente y afirmó que siempre es una "buena noticia" el arresto de miembros de la banda terrorista.

   A su juicio, "es una noticia todavía mejor en un día como hoy, que es el día de la democracia y donde los que quieren vivir en libertad, en seguridad y donde quieren poderse expresar libremente" pueden votar para que esto sea una realidad. "Nos alegramos de que, quienes no lo quieren hacer, no puedan salirse con la suya", aseveró. 

Etiquetas:elecciones vascas