Principal

Diario YA


 

La vicepresidenta del Gobierno asegura que el nuevo modelo está hecho “con todos y para todos”

De la Vega acusa al PP de “jugar” con “las cartas marcadas” en la financiación autonómica

Redacción Madrid. 7 de enero.

   La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el nuevo modelo de financiación autonómica que prepara el Ejecutivo será bueno para todas las autonomías, porque se está haciendo "con todos y para todos" y porque el Gobierno lo está abordando "con rigor, con seriedad y con responsabilidad", no como ocurrió con el anterior modelo, que, en su opinión, "no fue fruto de la participación de todos y a pocos dejó satisfechos".

   "Aquí no hay espacio para juegos de azar ni para loterías políticas", recalcó la vicepresidenta, para después apuntar que estás "quizás" eran "prácticas de otros tiempos", en las que además "no todos jugaban en igualdad de condiciones", porque "algunos lo hacían con las cartas marcadas". En cualquier caso, De la Vega afirmó que ese tiempo "ya pasó" y ahora el Gobierno trabaja "en abierto, con todos y para todos" para obtener un modelo "que valdrá a todos".

   Al ser preguntada en una rueda de prensa en Bangalore (India) por las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno para conseguir un nuevo modelo de financiación autonómica, De la Vega se mostró confiada en que este "debate lógico" que se está produciendo "va a culminar pronto" y va a concluir con un "nuevo sistema que esta vez sí va a ser fruto del diálogo, del acuerdo y del compromiso" y del que se va a ver beneficiado "el conjunto de la ciudadanía española".

  Este sistema, insistió, no será "el resultado del azar, sino del trabajo hecho entre todos y pensando en todos". "Ése es el único pacto que hoy mueve hoy al Gobierno", recalcó De la Vega, que pidió "tiempo" para conocer las cantidades que corresponderán a cada autonomía. "Hay un documento que refleja un modelo, habrá una reunión y se sabrá lo que representa ese modelo en términos económicos para cada comunidad autónoma", aseguró.

 

Etiquetas:financiación autonómica