Principal

Diario YA


 

Al mismo tiempo, recuerda a Rajoy sus críticas por la aparición de la vicepresidenta en la revista Vogue

De la Vega sale en defensa de Sáenz de Santamaría

Redacción Madrid. 20 de enero. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega,  definió hoy como "estéril y accesoria" la "polémica" originada alrededor de las fotografías, publicadas por el diario 'El Mundo', de la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría. Además,  dio la "bienvenida" a la "coherencia" de Mariano Rajoy al reconocer que su partido no debió criticar a las ministras del primer gobierno de Zapatero que posaron para otro reportaje de la revista Vogue.

   En una entrevista en RNE, De la Vega subrayó que estas críticas están "bastante superadas" por la sociedad española y destacó que a las personas se les debe juzgar por sus "actos, su compromiso y trabajo", en lugar de "por cómo vistan o dejen de vestir". "Son polémicas bastante estériles y accesorias", remachó.

   Al igual que hace la ciudadanía, agregó, las valoraciones deben centrarse en el "trabajo político y la manera de estar". A su juicio, este tipo de polémicas tratan de "distraer" la actuación de las mujeres que están participando en la actividad política "en condiciones de normalidad e igualdad democrática".

   Preguntada sobre la rectificación del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien admitió que su formación no debió criticar a las ministras por posar en la revista Vogue, la vicepresidenta destacó que las personas "tienen que tener una coherencia en la vida" y lamentó que algunas no la tienen siempre. "Pero, en fin, bienvenida sea", concluyó.

 

Etiquetas:PPRajoysoraya