Principal

Diario YA


 

Se trata de Saioa Urbistazu, supuesta novia de otro detenido

Dejan en libertad a una de las personas detenidas en Guipúzcoa

Redacción Madrid. 18 de diciembre.

  La Guardia Civil ha dejado en libertad sobre las 14.00 horas de la tarde a Saioa Urbistazu, una de de las cuatro personas detenidas en la madrugada del martes en San Sebastián en el marco de una operación contra un grupo de información de la organización terrorista ETA, según informaron fuentes de la investigación.

   Según las mismas fuentes, los agentes tomaron declaración a Urbistazu, mientras que el resto de arrestados no han pasado por el momento a disposición judicial, si bien el plazo máximo acaba el próximo sábado.

   Saioa Urbistazu Arrieta, profesora de 23 años, era supuestamente novia de otro de los etarras arrestados, Julen Etxaniz García. Este último junto con la pareja formada por Arkaitz Landaberea Torremocha y June Villarrubia Mitxelena están acusados de realizar seguimientos a dos guardias civiles que trabajaban en Guipúzcoa cuando acompañaban a sus hijos al colegio, según afirmó ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

   Al parecer, los detenidos actuaban tanto por encargo de la dirección de la banda como por iniciativa propia, elaborando informaciones y prestando infraestructura para que luego la cúpula de la banda aprobara los asesinatos. Con esta estructura, ETA habría recuperado la antigua práctica de contar con grupos dedicados en exclusiva a las tareas de información.

   Las tres personas que siguen detenidas son consideradas miembros sin fichar de la organización terrorista. En el operativo, los agentes del Instituto Armado practicaron tres registros, dos en San Sebastián y uno en Pasaje San Pedro.

 

Etiquetas:ETAlucha contra ETA