Principal

Diario YA


 

DEMOCRACIA PATAS ARRIBA

Rafael Nieto, director de Sencillamente Radio, en Radio Inter. Llevamos muchos años diciendo que el Sistema hace aguas por todas partes y es insostenible. La mayoría de los españoles ha preferido mirar al dedo cuando se estaba señalando la luna, han querido jugar a la democracia de partidos cuando lo que estaba en juego es la Patria común. Se han conformado con las migajas que nos legaron los padres de la Transición y hemos perdido lo más valioso que teníamos. Ahora, muchos empiezan a darse cuenta de lo que equivocados que estaban y preguntan con angustia: ¿y ahora qué?

Lo que revela el malestar que muchos sienten hacia quienes expresamos nuestra opinión sobre lo que vemos, sin más propósito que hacer nuestro trabajo honradamente y favorecer el Bien Común de los españoles, es la dependencia nociva que tienen del partido al que votan. Si las personas indignadas porque critico habitualmente al PP o al PSOE supieran el desprecio sincero que esos partidos sienten hacia ellos, la manera vergonzosa con la que trafican con sus votos hasta prostituirlos, seguramente se lo pensarían dos veces antes de retratarse de forma tan poco elegante como injusta. Los grandes partidos son organizaciones corruptas pensadas para el beneficio propio, que ignoran y desprecian a sus propios electores, como viene quedando demostrado desde 1977.

El ejemplo más flagrante lo tenemos en lo que ha ocurrido esta semana. El espectáculo parlamentario no ha podido ser más chusco, chabacano y lamentable. Un presidente de las Cortes completamente superado, sin conocer ni el propio reglamento de la institución que preside (con razón lo llamaban Pachi Nadie), un candidato a jefe del Gobierno que difícilmente podría llegar nunca a ser más que un figurín con tendencia al grito y la obviedad, un monologuista de extrema izquierda anarcoide decidido a volar por los aires la paz, la seguridad y la prosperidad de los españoles, y un presidente del Gobierno en funciones en misión re-play, como un disco rayado, como un robot de fabricación china al que se le hubiese gripado el motorcillo. De Albert Rivera, mejor ni hablar. Eso ha sido todo, y eso es lo único que podía ser. Porque efectivamente la investidura de Sánchez era imposible, porque el pacto con Ciudadanos era un pacto de cara a la galería, y porque naturalmente ni a Podemos ni al PP les convenía cambiar de criterio porque a ambos les interesa más que vuelva a haber elecciones. Y habrá elecciones casi con toda seguridad a finales de junio. Aunque cuesten 350 millones de euros, los pagaremos gustosamente ustedes y yo porque para ciertas cosas no hay crisis, ni recortes, ni leche que lo fundó.

Para la fiesta de la democracia no hay recortes. En Venezuela también hay una afición desmedida por las urnas, y ahora no queda pan en los supermercados, PODEMOS encontrar muchas similitudes entre ambos casos. Ahora volveremos a votar, los que quieran hacerlo claro, y y seguiremos en el "y tú más", cada candidato enrocado en sus pequeñas verdades, en sus mezquinas convicciones de parte, en su profunda mediocridad y pequeñez mental. Seguiremos creyendo que arreglamos algo votando al que siempre hemos votado, por supuesto para que no ganen "los otros" que son los malos, porque los míos..., los míos son siempre los buenos. Y en este juego macabro y deleznable, en este juego infantil pero con cianuro y pólvora, se nos desangra España porque no nos hemos ocupado de ella. Porque los partidos lo son todo, y en esa defensa absurda de unas organizaciones corruptas y decadentes, hemos perdido la Patria.

Pero algunos se ilusionan con esto de ir a votar un domingo. Y siguen creyéndose las mentiras infames con las que nos vienen entreteniendo desde hace cuatro décadas. Algunos no perdemos la esperanza de que esto se termine algún día. Vayan de nuevo a votar, vayan. Defiendan a su partido como si fuera su madre. Pártanse la cara por ellos. Insulten, arremetan, movilícense. Ellos se lo van a agradecer incumpliendo el programa electoral, pactando o intentado pactar con el que ponían a caer de un burro hace dos días, o traicionando una vez más los intereses verdaderos de España. Vótenles de nuevo, que ellos se lo agradecerán contando los votos como el usurero cuenta las monedas que le hacen cada vez más huraño y miserable. Hagan, en resumen, lo que vienen haciendo hasta ahora, que será la mejor manera de que sigamos nadando en este lodazal de corrupción moral y decrepitud; la que simplemente nosotros hemos querido. Rafael Nieto, director de Sencillamente Radio, en Radio Inter, 918 AM

Etiquetas:rafael nieto