Principal

Diario YA


 

de Mercedes-Benz

Dentro del Clase V, el mejor viaje para toda la familia

Redacción
No es ninguna sorpresa que gran parte de los viajes son los desplazamientos, especialmente cuando hay grandes familias y hay grandes volúmenes de equipaje que trasladar. Clase V de Mercedes-Benz ha respondido a las necesidades de todos los integrantes de la familia: el confort en la conducción que demanda el padre, el espacio que demanda la madre y la comodidad y versatilidad para los hijos.

 

Clase V no es un monovolumen al uso, de hecho ha logrado despegarse de la competencia porque es un vehículo realmente diferente que desde la primera impresión ya atrae.

Es un vehículo robusto, fuerte, tal como demuestran los test de seguridad EuroNCAP, donde ha logrado 5 estrellas (*****) porque ha tiene una puntación del 93% en la protección a los ocupantes adultos y del 87% en la de los menores de edad. En el caso de la seguridad en el choque con peatones, la puntuación es del 67% y los asistentes de seguridad que incorpora el coche han obtenido un alto rendimiento con 85% de puntuación.

Se puede decir que se trata de una gran berlina con capacidad para siete personas, con la comodidad de los mejores vehículos de Mercedes-Benz, con volante y asientos de cuero, acabados de máxima calidad y una discreta iluminación de ambiente. La disposición de los asientos traseros y los carriles optimizados con dispositivos de anclaje rápido sobre los que van montados permiten un número ilimitado de configuraciones para aprovechar el espacio disponible, está equipado de serie con siete asientos individuales con apoyabrazos, dispuestos en tres filas, abatibles hacia delante para facilitar el acceso a las plazas traseras. Incuso el acabado AVANTGARDE cuenta con luneta trasera de apertura independiente para cargar y descargar el maletero sin tener que abrir el portón trasero.

En el frontal del Clase V destacan de manera especial los faros, que se adentran ampliamente en los guardabarros, y la parrilla del radiador erguida donde se halla la estrella de la marca. Desde el contorno del paragolpes nacen dos líneas que se extienden por los laterales y llegan a la parte trasera, donde se encuentra el capó. Su altura de 1,88 metros es ideal para evitar problemas en los aparcamientos públicos subterráneos.

Al Clase V no le faltan detalles para ser un gran coche, mucho más allá de un vehículo familiar.