Home

Diario YA

ocurrió de madrugada en El Puerto de Santa María (Cádiz)

Desalojadas 500 personas tras declararse un incendio en el garaje de un bloque de viviendas

Redacción Madrid. 30 de agosto.

Un total de 500 personas tuvieron que ser desalojadas tras declararse un incendio en el garaje de un bloque de viviendas en El Puerto de Santa María (Cádiz).

   Según informaron fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 en Andalucía, sobre las 4,30 horas de hoy este servicio empezó a recibir llamadas de vecinos que alertaban de un incendio en el número uno de la avenida del Tejar en El Puerto de Santa María.

   A causa de este incendio, los servicios de Bomberos y Policía Nacional y Local optaron por que desalojar a los vecinos de 11 bloques de viviendas, de cuatro plantas cada uno, en total unas 150 viviendas con un total de 500 vecinos.

   Los bomberos lograron extinguir el incendio, cuyo origen, según la Policía Nacional, se encuentra en una motocicleta de gran cilindrada que se hallaba aparcada en el garaje y que salió ardiendo por causas que se desconocen. Las causas del fuego están siendo investigadas por el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.

   De esta forma, sobre las 6,30 horas los vecinos ya estaban volviendo, aunque no podían utilizar los baños, puesto que se habían visto afectados los bajantes.

   Las fuentes precisaron que los bomberos se han tenido que pasar bastante tiempo efectuando labores de ventilación en el garaje debido a sus grandes dimensiones. Este fuego no causó ni heridos ni tampoco se vieron afectadas las viviendas.

   Finalmente el fuego afectó a una motocicleta y dos turismos, además de varias tuberías de suministro (bajantes de agua, corriente eléctrica).

   Según informó el Consorcio Provincial de Bomberos en una nota, después de recibir las primeras llamadas, sobre las 4,33 horas se dirigieron hasta el lugar de los hechos, donde se desplazaron ocho bomberos con cuatro vehículos.

   Cuando llegaron, recomendaron el desalojo de los vecinos como medida preventiva. En un primer momento se informó a los bomberos de que podía haber una persona en el interior del garaje, por lo que tras entrar en el edificio encontraron a una persona en el interior del garaje, "que se encuentra bien" y que fue acompañado hasta el exterior del edificio.

Etiquetas:sucesos