Principal

Diario YA


 

A pesar de no haber recibido ningún aviso de bomba, la aparición de una olla a presión ha disparado la alarma

Desalojan los juzgados de Ávila por alarma de explosivos

Redacción Madrid. 18 de diciembre.

  El edificio de los Juzgados de Ávila permanece desalojado desde poco después de las 11.00 horas ante la aparición de una olla a presión cerrada en la calle Vallespín aunque, según informó la Subdelegación del Gobierno, no se ha recibido ningún aviso de bomba.

   La zona continúa acordonada en un perímetro de unos 200 metros entre las calles Vallespín y Ramón y Cajal, en el casco histórico de la ciudad, y aún no se ha permitido entrar al edificio, que está siendo inspeccionado y donde se encuentran todas las dependencias judiciales salvo la Audiencia Provincial.

   En un comunicado, la Subdelegación aclaró que no se ha recibido ningún aviso de bomba en los Juzgados ya que, "lo que ha sucedido en realidad", es que una persona ha depositado en la calle Vallespín un objeto que, al ser localizado y tras comprobar que se trataba de una olla a presión cerrada, ha infundido "inicialmente sospechas".

   Por ello y como medida de precaución y de acuerdo con el protocolo establecido para este tipo de situaciones se procedió al desalojo de todas las personas que se encontraban en el interior del edificio.

 

Etiquetas:terrorismo