Principal

Diario YA


 

Un vecino del pueblo alcarreño, que mantenía una relación sentimental con la muerta, ha desaparecido desde que se encontró el cadáver

Desaparece el principal sospechoso del crimen de Sigüenza

Redacción Madrid. 19 de diciembre.

  El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, preguntado este lunes en Toledo por el caso de la joven de 27 años de edad cuyo cuerpo fue hallado el pasado miércoles por un agricultor con signos de violencia externa en Horna, insistió en que se ha decretado el secreto de sumario y no aportó ninguna novedad. Informan los compañeros de la Crónica de Guadalajara.

  Algunos amigos del principal sospechoso de haber matado a Mercedes Muñoz, que apareció golpeada y degollada el miércoles en Horna, pedanía de Sigüenza, se han organizado para rastrear la zona con ánimo de encontrarlo, pues están convencidos de que él no puede haber sido  el autor del crimen, según ha informado la agencia EFE.

  El joven, de 28 años, se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles, día en el que fue hallado el cadáver de Mercedes, una psicóloga de 27 años con la que el sospechoso tenía relación, por lo que la Guardia Civil dedujo que el crimen podría ser un nuevo caso de violencia machista. En todo caso, el palmo de nieve existente en la comarca dificulta cualquier labor de búsqueda, en la que al menos hoy no participará Protección Civil, siguiendo la recomendación expresa de los responsables autonómicos de este servicio, dadas las condiciones meteorológicas.

  Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, ha manifestado este sábado  en Guadalajara que no hay ninguna novedad sobre este caso, que está sometido a secreto de sumario.

  El Ayuntamiento de Sigüenza convocó a toda la ciudad a realizar una manifestación silenciosa en la Plaza del Ayuntamiento para hacer pública la repulsa de Sigüenza por el asesinato de M.M.A., de 27 años de edad y vecina del municipio, cuyo cadáver aparecía el pasado miércoles en la pedanía de Horna.

  El Ayuntamiento de Sigüenza ha decretado tres días de luto oficial en los que las banderas ondean a media asta y con crespones negros. Asimismo han quedado también suspendidos todos los actos públicos.

  El Ayuntamiento ha manifestado sus condolencias y su más sentido pésame a la familia, así como  su apoyo incondicional para todo aquello que pudiera necesitar.

  CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES

  La Guardia Civil busca a un hombre de unos 30 años (en realidad, son 28) vecino de Sigüenza como principal sospechoso por el crimen de la joven de 27 años que el miércoles apareció muerta en la pedanía de Horna con evidentes signos de violencia.

   Fuentes de la investigación han revelado a Efe que la principal línea de investigación se orienta hacia ese hombre, que tenía relación con la víctima y que desde entonces no ha sido visto en Sigüenza.

   Según las mismas fuentes, el cuerpo de la mujer presentaba un traumatismo craneoencefálico y un corte en el cuello.

   El cadáver fue hallado ayer al mediodía después de que la Guardia Civil recibiera el aviso telefónico de un agricultor, que vio el cuerpo en las proximidades de la ermita Virgen de Quintanares de la localidad, situada a unos 12 kilómetros al norte de Sigüenza.

   La mujer ha sido identificada como Mercedes Muñoz, de 27 años y con domicilio en Sigüenza, aunque era natural de Viso del Marqués (Ciudad Real). Licenciada en Psicología, trabajaba desde enero en la residencia de ancianos Santa Margarita, en Sigüenza, donde desarrollaba funciones de terapeuta ocupacional desde enero. Llegó a la localidad por la oferta de trabajo y se alojó en un piso que le ofreció la empresa.

  Según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia en un comunicado, alrededor de las 12.30 horas de este miércoles el puesto de la Guardia Civil de Sigüenza recibió comunicación telefónica de un agricultor que había avistado el cuerpo en las proximidades de la ermita Virgen de Quintanares. Inmediatamente se personó en el lugar donde fue localizado el cuerpo un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara, que instruye diligencias que pondrá en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Sigüenza.

 

Etiquetas:sigüenzasucesos