Principal

Diario YA


 

se han recuperado más de 1.500 joyas valoradas en 50.000 euros

Desarticulada en Madrid una banda de delincuentes colombianos dedicados a asaltar a representantes de joyería

Redacción Madrid. 27 de noviembre.

    Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal de delincuentes colombianos asentada en Madrid que se dedicaban a asaltar a representantes de joyería. En la operación se ha detenido a seis personas --a los que se imputan tres robos y los delitos de tenencia ilícita de armas, asociación ilícita y falsedad documental-- y se han recuperado más de 1.500 joyas valoradas en 50.000 euros.

   Según informó la Policía en un comunicado, la operación 'Yeyé' se inició el pasado mes de septiembre, tras tenerse conocimiento de la llegada a España de un grupo de delincuentes colombianos, originarios de Bogotá. Provistos de pasaportes guatemaltecos falsos para burlar los controles fronterizos, su intención era, al parecer, cometer diferentes actividades delictivas.

   La banda estaba liderada por A.R.R. y se había asentado en Madrid. Disponían de armas de fuego y estaban realizando vigilancias sobre representantes de joyería y sobre traficantes colombianos con el objetivo de sustraerles la cocaína y el dinero.

   A medida que avanzaban las investigaciones se supo que estaban tratando de deshacerse de gran cantidad de piezas de joyería que habían sustraído a un representante de joyería en la provincia de Cuenca.

   Una vez localizados todos los integrantes del grupo en el interior de un locutorio de Madrid, los agentes procedieron a su arresto. En los registros practicados en sus domicilios se intervino una pistola que habían sustraído y dos pasamontañas, y se recuperó un muestrario compuesto por más de 1.500 piezas de joyería valoradas en 50.000 euros. También se han incautado tres vehículos y varios teléfonos móviles.

   Los detenidos pasaron a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión. La investigación ha sido realizada por la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central de la Policía Nacional.

 

 

Etiquetas:delincuenciajoyería