Principal

Diario YA


 

Descubre algunos de los beneficios desconocidos de usar perfume

La sociedad actual le da mucha importancia a su imagen. En este sentido, el perfume se ha convertido en un complemento más que aporta personalidad y estilo al individuo que lo utiliza. De hecho, muchas personas lo consideran simplemente como una forma de transmitir un buen aroma a los demás.
No obstante, las fragancias también proporcionan numerosas ventajas para el usuario y su salud. A continuación se explican algunos de los beneficios más curiosos de usar perfume.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar perfume?
El uso de un perfume determinado tiene la capacidad de mejorar el estado de ánimo, así como la concentración. Esto se debe a su composición, ya que algunas fragancias contienen ingredientes, como por ejemplo la lavanda, los cuales conducen a estos beneficios.
El estrés es un mal que afecta a la sociedad actual. El ritmo de vida tan ajetreado provoca que muchas personas padezcan este sentimiento de tensión física o emocional. La aromaterapia o la aplicación de perfumes que contengan jengibre, rosas o sándalo son idóneos para calmar la ansiedad.

¿Por qué utilizar perfume?
Son muchas las preocupaciones y los problemas que se tienen en la cabeza, los cuales en ocasiones no dejan conciliar el sueño. Con el fin de combatir este insomnio, es preciso rociar un poco de perfume compuesto con ingredientes como el eucalipto o la manzanilla sobre la almohada.
Además, en la actualidad existen muchas empresas que se dedican a la venta de fragancias a través de Internet, como por ejemplo la perfumería Perfumes Club, por lo que el individuo podrá pedir una fragancia a base de lavanda, la cual recibirá en la comodidad de su hogar y le ayudará a conciliar fácilmente el sueño.
El cerebro tiene la capacidad de asociar recuerdos con olores, por lo que utilizar un determinado tipo de perfume puede ayudar a la memoria, ya que se convierte en un desencadenante de un buen recuerdo. Si una persona utiliza el mismo perfume que su madre, puede ayudarle a recordarla mejor.
Algunas fragancias contienen ingredientes afrodisíacos, por lo que su uso pueden servir para estimular las relaciones sexuales. Un perfume puede conseguir que la atracción, el deseo y el placer sean mayores.


Al fin llega el verano, ¿cuál es el mejor perfume para esta época?
En el mercado existen un sinfín de fragancias entre las cuales elegir. Sin embargo, no es recomendable utilizar los mismos perfumes en el verano y en el invierno, ya que cuando suben las temperaturas, las notas de las fragancias se expanden y se vuelven más dulces.
Por este motivo se aconseja el uso de perfumes frescos durante la época estival, tales como aquellos que contengan notas herbales, acuáticas o cítricas, dejando de lado los perfumes invasivos e intensos, los cuales deben ser utilizados en invierno.
Durante los días de verano es preferible usar un eau de toilette, y por lo tanto dejar el extracto de perfume para las noches, ya que aporta un aroma más fuerte e intenso. El eau de toilette no se debe utilizar al tomar el sol, ya que su alto contenido en alcohol puede hacer que salgan manchas en la piel.