Principal

Diario YA


 

Descubre qué equipos podrían permitirse la contratación de Neymar

El destino de Neymar para la próxima temporada es todavía una verdadera incógnita. El jugador brasileño ha manifestado abiertamente su deseo de abandonar el París Saint-Germain, pero el club parisino no está dispuesto a renunciar a él a menos que llegue una oferta que convenga a ambas partes.
Neymar, en señal de rebeldía, decidió no acudir a los entrenamientos del pasado lunes ocho de julio con el que todavía sigue siendo su equipo, algo que no gustó nada al PSG, que denunció la actitud del futbolista a través de un comunicado. El padre del ex del Santos salió en su defensa y aseguró que el club tenía constancia de ello. Esto evidencia la gran tensión que existe entre el París Saint-Germain y el entorno de Neymar.
Leonardo Nascimento de Araújo, exfutbolista brasileño y actual director deportivo del París Saint-Germain, confirmó en una entrevista que Neymar desea irse del club parisino. Sin embargo, también ha dejado claro que el PSG no venderá al jugador hasta que reciba una oferta que considere apropiada.

¿Podrían permitirse el Real Madrid o el Barcelona fichar a Neymar?

Tanto el Fútbol Club Barcelona como el Real Madrid han mostrado su interés en fichar a Neymar. Por su parte, el vestuario azulgrana sueña con verle de vuelta y sabe que el brasileño quiere volver a la que fue su casa. El propio director deportivo del París Saint-Germain ha reconocido que ha habido contactos superficiales entre el club parisino y el club catalán para hablar sobre el fichaje de Neymar.
Hay quienes creen que existe un gran riesgo de desequilibrio si Neymar y Griezmann se juntan con Leo Messi y Luis Suárez. No obstante, hay otros que piensan que la combinación de estos cuatro atacantes podría ser letal y también ventajosa a la hora de realizar apuestas en directo, un auténtico golpe de efecto en Europa.
Y por otra parte, Florentino Pérez siempre ha manifestado su sueño de contar con Neymar en el equipo, por lo que podría ir a por el delantero este verano si se dan las condiciones adecuadas. El buen estado de las cuentas del club merengue hace posible abordar esta operación. Además, el brasileño nunca se ha mostrado reacio ante el interés del Real Madrid.
¿Podrían permitírselo el Manchester United o el Manchester City?
Otro de los equipos que podría permitirse la contratación de Neymar es el Manchester United; y es que la marcha de Pogba dejaría una importante suma de dinero en las arcas del club. Además, el conjunto inglés desea volver a ser un equipo competitivo y temido en Europa y cree que el brasileño es el jugador idóneo para lograrlo.
El Manchester City también podría aspirar a fichar a Neymar, un club que suele hacer grandes inversiones cuando se trata de la contratación de jugadores. Por su parte, el brasileño ha llegado a reconocer en alguna ocasión que le gustaría trabajar con Pep Guardiola. Hay que tener en cuenta que Neymar llegó al Fútbol Club Barcelona un año después de la marcha del técnico de este club.