Principal

Diario YA


 

Desde Tabarnia se recomienda viajar al extranjero con la cartilla militar (“LA BLANCA”)

Jorge Llopis Planas. En Tabarnia se estudia abrir una oficina de la “Memoria Histórica del Quinto” para que los ciudadanos que lo deseen o lo necesiten, obtengan un certificado de Cumplimiento de Servicio Militar y no obligarles a besar la bandera de nuevo. La oficina también expedirá un certificado de “Traumas Adquiridos” para solicitar indemnizaciones o eximir de causas penales.

No me parece bien. Nadie debe tomarse a mofa algo tan serio como Besar la Bandera, las cosas como sean. Humillar al pobre Meta President 130. No, no me parece bien. Tampoco hay que hacerle pasar a nadie un mal trago y subirlo a Youtube .

Imagino que El Catalán Errante ya la besó cuando hizo la mili, porque tiene edad para haber pasado por el trance. Por este motivo, la nueva Administración Tabernesa consulta los trámites para abrir una Oficina de la Memoria Histórica del Quinto. Dicha oficina tiene inicialmente un doble objetivo: Expedir un Certificado de Cumplimiento de Mili (y por tanto haber besado y jurado la bandera española) para evitar situaciones tan desagradables como las sufridas por el Errante en Copenhague.  Otra iniciativa de esta oficina será evaluar los traumas emocionales sufridos y vicios adquiridos por los “mozos” catalanes durante su servicio militar para poder expedir un certificado justificativo que pudiera servir de eximente en futuras causas penales o pedir una indemnización por ello. Para es fundamental la declaración jurada de testigos.

¿Tiene alguien noticias si Puchi cumplió con sus obligaciones hacia con la Patria?
Le correspondería haber pertenecido a los reemplazos del 1980 o 1981 ya que por su curriculum docente, dudo que pudiese solicitar la  Prorroga por estudios. Seguramente se vio obligado que falsear su biografía. Primer trauma / vicio adquirido. ¿Hay alguna foto por ahí de la mili con el Ex como compañero de levas vestido de kaki?. Motivo para un segundo trauma para él y para el que salga en la foto, claro

¿Se pasó la mili como Cabo Panadero? No sería un puesto destacado pero desde luego a pesar de los madrugones que implica la tarea, el destino era un chollo y muy apropiado para “iniciarse” en algo tan propio como tráfico de influencias, malversación, cohecho, etc. El que haya hecho la mili, sabe de que hablo. Tercer trauma / vicio.

¿Cuál era su mote cuartelero? ¿”Pastelero”? ¿”Melindro”?. Otro trauma más ¿Alguien tiene alguna foto de Puchi con el pelo “al uno” y con el mauser en plan Rambo?. Ello explicaría el actual e inexplicable “look” del “130”, rebelde y contestarlo, así como su temor cerval al peluquero que le espera en Estremera. Quinto trauma.

¿Se sabe si por “intermediación” de su abuelo, tíos o padre se libró? Me asalta la duda, ya que no creo que solicitase la exención por ser hijo de viuda ni por hijo único. El curriculum familiar del Errante nos indica que probablemente tuvieran influencia política para ello. Otra actitud vital que modela el carácter del Indepe. Sexto trauma/ vicio.

¿Tal vez fue declarado inútil? Este trauma es definitivo ¿Fue Prófugo? Tal y como se demuestra, es una opción plausible y habito que no ha olvidado.

Este somero análisis, sería suficiente para entender el calvario sufrido por el joven Puigdemont en su pasado castrense  y como ha derivado en su actual  trastorno.  Hay que ser tolerantes . Hay que ser Tabarneses.

 

Etiquetas:Tabarnia