Principal

Diario YA


 

Lujo asiático para Europa

Desembarca el Infiniti Q70

Carlos Pascual. En la próxima cita del Salón internacional del Automóvil de París, hará su debut el nuevo Infiniti Q70, que estrena un llamativo diseño y nuevas motorizaciones.

Los cambios estéticos se asemejan a los mostrados en la berlina de tamaño medio presentada por Infiniti en 2013. Los paragolpes trasero y delantero se han acentuado, y a los faros se les ha dotado de tecnología LED, del mismo modo que las luces traseras; además de un nuevo diseño que le añade personalidad humana al frontal de la nueva berlina. La rejilla de "doble arco", que hubiera sido utilizada por primera vez en el Q50 ha sido incorporada a este nuevo Q70.

El interior se ha cuidado reduciendo, de forma radical la sonoridad en la cabina, tanto la proveniente del viento como de la rodadura de los neumáticos, gracias a la modificación en la estructura del chasis, así como, de diferentes puntos de la carrocería.

En aras de mejorar el confort de marcha, se ha modificado el esquema de la suspensión renovándolo por completo. Los amortiguadores se han rediseñado adoptando una nueva junta entre los tubos deslizantes que suaviza y minimiza el impacto inicial de las imperfecciones de la carretera, siendo destacable también, las nuevas llantas de 18 pulgadas.

En el mercado europeo, el Infiniti Q70 ofrecerá un eficiente y limpio motor 2.2 litros diésel con turbocompresor y cuatro cilindros, que ofrece 167cv de potencia máxima y 400Nm de par motor, disponibles de forma lineal y constante desde 1.600rpm hasta 2.800rpm facilitando una rápida y confortable aceleración. Disponiendo de un único turbocompresor de geometría variable y los inyectores solenoide de 1.800psi de Infiniti, se logra reducir el tiempo de respuesta y reducir el consumo de combustible.

También estará disponible con la tecnología hibrida de respuesta directa exclusiva de Infiniti que cuenta con el sistema de control automático de doble embrague mejorado. Se ha realizado una nueva programación del sofware que gestiona el sistema de propulsión que, supone un paso adelante frente a la posibilidad de una futura gama de eléctricos by Infiniti.

En cuanto a la seguridad el nuevo Q70 incorpora el sistema Around View Manitor, que dispone de sensores, cámaras y láseres situados alrededor del vehículo, vigilando puntos ciegos, ofreciendo asistencia en situaciones de tráfico urbano y en las maniobras de aparcamiento.

Finalmente, se ha mejorado la plataforma de conectividad de para cualquier Smartphone , así como la incorporación de adicionales salidas de 12V adicionales colocadas en el área de carga y en la cabina.

En diciembre del presente año, 2014, podremos disfrutar de la llegada del nuevo Infiniti Q70.


 

Etiquetas:Carlos PascualFórmulaYAInfinitimotor