Principal

Diario YA


 

Desmantelada una red que obligaba a prostituirse a menores rumanas en España e Italia

Redacción Madrid. 13 de agosto.

La Policia italiana ha detenido a once ciudadanos rumanos acusados de prostituir a cerca de 80 mujeres de su misma nacionalidad, la mitad de ellas menores, en España e Italia, segun dio hoy a conocer la Policía. Con estas detenciones, que tuvieron lugar en España, Marruecos, Rumanía e Italia, quedó desmantelada una organización criminal que reclutaba a las chicas en Rumanía y luego las obligaba a prostituirse en nuestro país y en Italia.

   La investigación empezó en 2005, después de que una menor delatara a sus opresores y a la que siguieron las denuncias de otras cinco chicas, tres de ellas también menores. Entre los miembros de la banda figuran tres mujeres de nacionalidad rumana, que tambien fueron arrestadas. Los delitos que se les imputan van desde la asociacion para delinquir y la explotacion de la prostitucion a la reduccion a la esclavitud, el secuestro y el uso de la violencia.

   Uno de los detenidos ya había sido arrestado por las fuerzas del orden italianas por el homicidio de un ciudadano albanés en 2003. Precisamente, este episodio se enmarcaba en una disputa entre bandas rumanas y albanesas por el control de la prostitución en la zona.

Etiquetas:Prostitucion