Principal

Diario YA


 

Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que España crecerá más del 2,4%

Desmayos, juegos y economía, mucha economía el debate sobre el Estado de la Nación

La Lupa del YA. Economía y más economía en el debate sobre el Estado de la Nación. Ademas de juegos de la presidenta en funciones con el ipad y desmayos en a tribuna. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que España crecerá más del 2,4% este año, aunque ésa será la cifra que se recogerá en el cuadro macroeconómico que se enviará e Bruselas en abril, y de que se podrán alcanzar de nuevo los 20 millones de empleos en los próximos años.

   Así lo ha señalado en el Debate sobre el estado de la Nación en respuesta a la intervención del portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, que ha reconocido la mejora de algunas cifras macroeconómicas en España pero ha acusado al jefe del Ejecutivo de caer en la autocomplacencia y de fijar previsiones "bastante optimistas".

   "Ha venido sólo con brochas de color rosa, tonos pastel", ha denunciado Esteban, tras criticar la ausencia de menciones de Rajoy a "las nubes" que hay en el horizonte o el reconocimiento de algún error, ya que la recesión puede haber terminado pero la crisis sigue ahí.

   Rajoy, por su parte, ha explicado que el Gobierno planteará ese 2,4% en la actualización del programa de estabilidad que tiene que enviar a Bruselas en abril, aunque muchos organismos han dibujado previsiones mayores para 2015. "Creo que vamos a mandar el 2,4%, pero creo que vamos a crecer más que eso", ha dicho.

Etiquetas:PolíticaRajoy