Principal

Diario YA


 

Detalles que nos indican el colchón a elegir

Elegir un buen colchón para nuestro descanso es fundamental si queremos estar bien activos al día siguiente y poder hacer todas y cada una de las actividades que nos corresponden. El descanso, de la misma forma que la alimentación correcta, es uno de los puntos que debemos tener más en cuenta si a la larga buscamos estar sanos y sentirnos fuertes.

Sin embargo, muchas veces no sabemos cuál es el mejor colchón para nuestra espalda sencillamente porque no nos han enseñado a elegir o porque no hemos estado atentos a las novedades. Pensar por otra parte que esto no es importante es un error que no podemos cometer puesto que es uno de esos detalles que a la larga, te acaba pasando factura.

¿Cómo puedo saber qué colchón es el mejor para mi?

Uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger un colchón para nuestro descanso es saber exactamente cuál es el que mejor se ajusta a nuestras necesidades. De la misma forma que no todas las personas son iguales, tampoco vamos a descansar igual en un modelo u otro distinto siendo nuestra constitución o problemas articulares, diferentes a los del hijo del vecino. A pesar de esto, sí que hay aspectos que hay que tener en cuenta de manera general y son los que vamos a valorar a continuación. ¿Estás preparado?

Situación de los muelles

Es muy importante saber cuál es la situación de los muelles de ese colchón nuevo que te quieres comprar. Existen modelos básicos que son tipo bonell, ensacados o de hilo continuo y la variedad es tan amplia que este debe de ser uno de los puntos principales a la hora de saber qué modelo es el que se ajusta a tus necesidades. ¡No dejes de preguntar al dependiente!

Espumación

Los colchones cuentan con diferentes rangos de espumación en su interior que han resultado de un combinado con las tecnologías que incrementan su forma de adaptarse. Por norma general la viscoelástica es un material que se adapta a todas las temperaturas tratando de hacer más agradable el descanso a favor del calor de nuestro cuerpo.

Innovaciones tecnológicas

De la misma manera que con cualquier otro producto o elemento, las innovaciones tecnológicas también se encuentran dentro de los colchones y del material con el que se han fabricado por tanto, es interesante que podamos saber cuáles son los nuevos descubrimientos de cara al uso que éstos van a tener con nosotros.

Conforme pasa el tiempo, son más las variedades que hay de colchones para nuestro descanso por tanto, lo ideal es que vayas sabiendo qué es lo nuevo o qué te recomiendan cuando estás buscando un modelo para tu reposo. Siempre que te hayas decidido a cambiar de colchón lo ideal es que preguntes a la persona encargada o que sea experto en la materia puesto que solo de esta manera sabrás qué es lo que te conviene para sacar el máximo provecho a tus horas de sueño.