Principal

Diario YA


 

Dice que el alcade le debe 400.000 €

Detenido el empresario que dijo que quemaría el Ayuntamiento de Loeches

Redacción Madrid. 2 de febrero.

    Jose María Solís, el dueño de la constructora 'Cavas' a la que supuestamente el Ayuntamiento de Loeches le debe más de 400.000 euros, ha sido detenido por la Guardia Civil por escándalo público, según informó la secretaria de Solís.

   Al parecer, el gerente de la empresa se encuentra declarando en estos momentos en el cuartel de la Benemérita de Arganda del Rey, y según su secretaria no descartan que "tenga que pasar la noche en el cuartel". El empresario ha sido detenido por alteración del orden público, según confirmaron fuentes del Instituto Armado.

   Además, uno de los hijos del dueño de 'Cavas' pudo reunirse con el edil, aunque por el momento se desconoce el resultado de las conversaciones.

   Asimismo, su secretaria apuntó que en un primer momento, Solís colocó el camión de su empresa en las puertas del Ayuntamiento para impedir el paso del alcalde y así poder mantener una conversación.

   Ante la negativa del edil, el empresario tuvo la idea de quemar el Consistorio, un pensamiento que derivó también en prenderse fuego él mismo dentro del furgón. Sin embargo, y según su secretaria, la intención fue fruto de "la desesperación, los nervios y la impotencia de verse así", aunque "verdaderamente no lo iba a hacer", apuntó.

   Solís llegó a las puertas del Consistorio de Loeches hacia las 8.00 horas de hoy con una furgoneta de su empresa, dos bidones de gasolina y una botella con una mecha. Al parecer, su empresa realizó hace unos tres años unas obras públicas al Consistorio por un importe superior a 400.000 euros, una cantidad que todavía no ha conseguido cobrar. La falta de liquidez ha provocado que la pequeña empresa esté en situación de quiebra y hayan tenido que despedir a 20 trabajadores.

 

Etiquetas:crisissucesos