Principal

Diario YA


 

El detenido desapareció la víspera del día en que fue encontrado el cadáver de la joven de 27 años

Detenido en Burdeos el principal sospechoso del crimen de Sigüenza

Redacción Madrid. 22 de diciembre.

El principal sospechoso de la muerte de Mercedes Muñoz., la joven cuyo cadáver apareció a principios de mes en un paraje de Horna, pedanía de Sigüenza (Guadalajara), con signos de violencia, ha sido detenido en la localidad francesa de Saint-Pierre d`Oléron, según confirmaron fuentes de la investigación.

   El joven seguntino, de 28 años, que desapareció con un Seat León el mismo día que se encontró el cadáver de la joven, de 27 años, fue atrapado en las cercanías de Burdeos gracias a la movilización internacional del caso.

   La detención se produjo el pasado viernes, día 19 de diciembre, a  las 19.15 horas en la localidad francesa de Saint-Pierre d`Oléron por parte de agentes de la gendarmería francesa en aplicación de una orden de búsqueda y detendión europea, dictada por el titular del juzgado de Sigüenza, que instruye el caso.

   Las mismas fuentes explicaron que el detenido fue localizado por la matrícula del Seat León que conducía.

   Amigos y familiares del joven organizaron en las últimas semanas búsquedas por la comarca, convencidos de su inocencia en el caso. Sin embargo, los investigadores siempre le han considerado sospechoso del asesinato.

   El cuerpo de la mujer, que llevaba trabajando un año en una residencia de mayores de Sigüenza, aunque era natural de la localidad de Viso del Marqués (Ciudad Real), estaba vestido y presentaba signos de violencia.

 

 

Etiquetas:sigüenzasucesos