Principal

Diario YA


 

Por apología a la violenia

Detenido por celebrar el asesinato de Isabel Carrasco en las redes sociales

Redacción. La Guardia Civil ha detenido este jueves en Tavernes de la Valldigna (Valencia), a un joven de 19 años por el delito de apología para la comisión de delitos de asesinato. Publicó una serie de “tweets” en la red social en los que se posicionaba a favor de actos como el asesinato de Isabel Carrasco, presidente de la Diputación de León.

Se trata de la primera persona a la que se detiene por "expresar su conformidad" con el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia.

El joven había publicado numerosos mensajes que pueden ser constitutivos de delito y suponer manifestaciones de apología a la violencia difundidos a través de las redes sociales en relación con el asesinato de Carrasco.

"Así se hace, a matarlos a todos", "Más tiros en la cabeza de PPeros", "Isabel CarrasKO" o "que me los pongan en fila uno al lado de otro y que me den un AK-47 que verás como acabo con todos esos hijos de puta fascistas de mierda", son alguos de los comentarios que el joven publicó. Las frases estaban escritas en valenciano.

El joven ha sido puesto en libertad con cargos. Deberá de forma periódica comparecer ante el juzgado. 

Ha sido detenida otra persona en Jérez, por "mofarse" de la muerte de Isabel Carrasco y pedir la muerte de más políticos en las redes sociales.
 

Etiquetas:españa