Principal

Diario YA


 

45 años y nacionalidad ucraniana

Detenido un camionero por sextuplicar la tasa permitida de alcohol

Redacción Madrid. 19 de septiembre. Agentes de la División de Tráfico de la Policía Foral detuvieron el pasado lunes a un camionero de 45 años de nacionalidad ucraniana en Berrioplano, por sextuplicar la tasa de alcohol permitida para un conductor profesional, fijada en 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

   Una patrulla, alertada por el Centro de Mando y Coordinación, acudió a las 13.30 horas a atender la salida de vía de un vehículo articulado en la carretera Aizoáin-Aróstegui (NA-4100). Cuando los agentes elaboraron las diligencias del atestado y realizaron la prueba de etilometría al conductor, observaron que superaba en seis veces la tasa permitida, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

   Además, en los cuatro últimos días agentes de la Policía Foral han detenido a otros cuatro conductores por delitos relacionados con la Seguridad Vial, dos por conducir bajo los efectos del alcohol y el resto por circular sin permiso o licencia. Uno de los interceptados, una mujer de 32 años, fue denunciada por ambos delitos. Los arrestos tuvieron lugar en Pamplona (2) Fitero y Cordovilla (Cendea de Galar).

   Esta madrugada, sobre las 5 horas, agentes de la Brigada de Prevención detuvieron en el barrio pamplonés de Iturrama a una vecina de la capital navarra de 32 años que viajaba en ciclomotor y ha arrojado un resultado cuatro veces superior en la prueba de alcoholemia a la que ha sido sometida. Además, conducía sin la licencia habilitante.

   Pocos minutos antes los agentes interceptaron a un vecino de Pamplona de 22 años, que superaba la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y realizó una maniobra incorrecta con su ciclomotor.

   El miércoles, agentes de la comisaría de Tudela arrestaron en Fitero a un vecino de Corella de 23 años en el transcurso de un control de documentación, que fue interceptado cuando conducía un camión-furgón sin permiso de conducir. Los agentes lo denunciaron previamente porque viajaba con una niña de corta edad en la parte trasera del vehículo, que no contaba con ningún elemento de protección.

   Por último, el lunes fue detenido un vecino de Pamplona de 27 años en el acceso de Pamplona sur (PA-31), a la altura de Cordovilla (Galar), por carecer de permiso de conducir.

Etiquetas:sucesostrafico