Principal

Diario YA


 

cohecho, coacciones, blanqueo de capital, falsedad documental, omisión del deber de perseguir delitos

Detenidos 10 guardias civiles por cobrar la agilización de trámites aduaneros en Canarias

Redacción Madrid. 23 de septiembre. Detienen a diez guardias civiles en el aeropuerto de Gran Canaria por obtener dinero a cambio de agilizar u omitir trámites aduaneros en el citado lugar, según confirmó la Delegación del Gobierno en Canarias.

   Los viajeros pagaban supuestamente dinero a los detenidos con el fin de que los guardias civiles implicados agilizaran u omitieran los trámites aduaneros en materia de control de equipajes o declaración de dinero para introducirlos en España.

   Las detenciones se llevaron a cabo después de que se investigara que miembros de la Guardia Civil en el aeropuerto de Gran Canaria estaban cometiendo las supuestas irregularidades.

   Por ello, los agentes detenidos están acusados de realizar de forma "continuada" actividades que podrían constituir delitos de cohecho y coacciones, así como de blanqueo de capital, falsedad documental, hurto y comisión del deber de perseguir delitos, entre otros.

   En cuanto a las víctimas de los agentes eran ciudadanos extranjeros a los que les pedían dinero aprovechando que no entendían el idioma español.

Etiquetas:corrupción