Principal

Diario YA


 

Detenidos tres hombres en Manchester por delitos de terrorismo

    Dos hombres han sido detenidos por la Policía británica en el aeropuerto de Manchester mientras que otro más fue arrestado en la ciudad cercana de Accrington por delitos relacionados con el terrorismo, según informaron las autoridades.

   Los sospechosos, de los que no se ha facilitado su identidad, fueron detenidos en una operación conjunta de la Policía de Lancashire y la unidad antiterrorista de la Policía de Manchester. Los investigadores ya están registrando sus domicilios en Blackburn.

   Los tres hombres fueron puestos a disposición de la ley antiterrorista británica, aunque la Policía no ha revelado los motivos concretos de su detención. Según la prensa local, los tres hombres son de origen asiático y tienen edades comprendidas entre los 20 y 30 años.

   En un comunicado, el superintendente de la Policía de Lancashire, Andy Rhodes, afirmó que investigarán "cualquier información" de la que dispongan sobre los sospechosos "antes de proceder de una manera proporcionada y medida" contra ellos.

   "Estos arrestos y los consecuentes registros serán conducidos con sensatez y llevados a cabo lo más rápido posible para asegurar el mínimo impacto en las tres zonas afectadas. Sin embargo, este tipo de investigaciones pueden ser complejas y puede llevar tiempo resolverlas", añadió.

Etiquetas:terrorismo