Principal

Diario YA


 

En El Campello (Alicante)

Detienen a 4 monitores por abusar de menores en un colegio público

Redacción Madrid. 26 de noviembre.

   Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer a cuatro monitores del comedor del colegio público Rafael Altamira de El Campello (Alicante), como presuntos autores de abusos a escolares del centro de 4 y 5 años, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso.

   La Guardia Civil abrió una investigación hace dos semanas, tras recibir una denuncia de una de las madres del centro que puso en su conocimiento que cuatro monitores practicaban un "juego" con los pequeños que no era de su agrado.

   Las pesquisas realizadas en los últimos días llevaron a las fuerzas de seguridad a detener a cuatro de los cuidadores del servicio de comedor, todos ellos varones con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, como presuntos autores de abusos a menores.

   Las detenciones se produjeron en el mismo centro, a la hora de la salida de los alumnos, lo que despertó la preocupación de los padres, profesores y escolares, que no sabían lo que estaba ocurriendo.

   Los cuatro detenidos permanecen en dependencias de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante previsiblemente mañana, según señalaron las mismas fuentes.

   Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación subrayaron que los monitores estaban empleados por la empresa de catering del centro, por lo que no se trata de personal dependiente de este departamento.

Etiquetas:abusos sexualespedofilia