Principal

Diario YA


 

El hecho ocurrió el domingo durante un partido de fútbol

Detienen al que tiró el plátano a Alves

Paula Gordon Gimeno. Agentes de la Policía Nacional arrestaron el martes al joven de 26 años que lanzó el plátano al futbolista del FC Barcelona Daniel Alves durante el partido entre este equipo y el Villarreal en el estadio de El Madrigal en Castellón.

Fue detenido por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas recogido en el artículo 510 del Código Penal.

El hecho ocurrió el pasado domingo en el minuto 75 del partido, cuando el detenido lanzó un plátano al campo donde se encontraba el jugador brasileño Dani Alves, un gesto que tiene connotaciones racistas. En respuesta, el jugador cogió el plátano y en vez de ofenderse, se lo comió y a continuación tiró la cascará a la grada donde se encontraba el ahora detenido.

Como respuesta a este gesto, su propio club, el Villarreal, adoptó la decisión de retirar al autor del incidente de por vida el carnet de socio e impedirle el acceso al campo. Aunque se trata de casos aislados, Alves declaró que lamenta que en España todavía haya "mucho racismo", asegurando que "aunque se vendan como un país del primer mundo", en algunas cosas los españoles estén "muy atrasados".

Etiquetas:barçaDani AlvesFútbol Club Barcelona