Principal

Diario YA


 

temporada primavera-verano

Devota & Lomba abre la Pasarela Cibeles

Redacción Madrid. 15 de Septiembre.

    La colección Verano 2009 de Devota & Lomba ha sido la encargada de inaugurar la 'Cibeles Madrid Fashion Week' de la próxima temporada Primavera-Verano.

Junto a las nuevas tendencias propuestas por el también presidente de la Asociación de Creadores de Moda España, en la primera jornada podremos descubrir las nuevas colecciones de Duyos, Alinato, Lemoniez, y por la tarde a Victorio & Luccino, Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser y Ágata Ruiz de la Prada.

   Devota & Lomba se olvida de los androides y nostalgias que le inspiraron en la última colección para mostrar ahora a un individuo aislado y lejano. El hombre se viste de gris casi monocolor a excepción de tonos azules, rosas y lila que se dejan ver. La mujer de Devota vestirá la próxima primavera con vestidos, principalmente cortos de gabardina o camiseros pero también largos y muy vaporosos.

   Los tejidos consiguen que se alarguen las figuras con un efecto asimétrico. El color saturado marca, enmarca y acentúa dentro de una gama homogénea de grises y rosas que se combinan con azules, verdes, crudos y chocolates que pintan papeles de seda encerados, georgettes, muselina, mikados y bellardinas.

   En el capítulo de los complementos el creador apuesta por una mujer que pisa muy altos gracias a sus altos tacones y se hace inseparable de grandes bolsos y cómo no de gafas de sol que la protege del sol.

   El primer desfile de la primera jornada de la pasarela Cibeles ha contado con una puesta en escena muy original, donde unos muros de metacrilato en rosas y transparente dividían la primera parte del escenario. Entre los números invitados se puedo ver a Paola Dominguín que se sentó muy cerca de la periodista Lydia Lozano y Carmen Jainero.
 


 

Etiquetas:moda