Principal

Diario YA

 

 

La mitad de ellos tienen entre 25 y 45 años

DiarioYA se consolida en 600.000 lectores

DiarioYA informa que durante el año 2016 ha afianzado su cifra de lectores, que alcanzó en 2015  603.209 lectores únicos. En ese momento supuso un aumento de más de cien mil lectores con respecto al año anterior. Un año después, y según los datos de Google Analytics, esa cifra de lectores se ha consolidado en los seiscientos mil.

La noticia es muy positiva para el siguiente paso que emprende el grupo, el salto a la radio con RadioYA, cuyas emisiones darán comienzo el 23 de enero por internet.

De nuestros lectores un 54 % son hombres, por un 46 % mujeres. Interesante también la joven edad media de nuestro lector. La mitad de ellos tienen entre 25 y 45 años. Un 27 % entre 18 y 24 años, y un 12 % entre los 46 y 54 años. El 11 % restante lo representan lectores de más de 55 años.

Llama la atención que noticias como la carta de un ciudadano al Ministro canadiense para que acogiera a refugiados en su casa tuviera 127.202 lectores.

Estas cifras demuestran que la decisión tomada en su momento por el propietario de la cabecera, Santiago Velo de Antelo, de lanzar un periodico en internet bajo la dirección editorial de José Luis Orella, y dejar aparcada la edición en papel, fue acertada, ya que ni en el mejor de los casos un periodico en papel habría alcanzado estas cifras de lectores que sí tiene la edición digital.  

Además del próximo lanzamiento de la emisora de radio, tarea encomendada al periodista Javier García Isac, y la consolidación de la productora de TV dirigida por Norberto Sinde y que produce EL Ring, para finales de enero se anuncia el lanzamiento del club de amigos del DiarioYA, así como del boletín semanal del YA, editado en coordinación con la editorial Sekotia, y que los socios del club recibirán en sus correos electrónicos.

 

 

 

Etiquetas:diario yaDiarioYa.esYA