Principal

Diario YA


 

Dietas que te ayudarán a bajar de peso este otoño

Si piensas que necesitas bajar de peso y quieres comenzar a comer sano, a continuación, vamos a hablar sobre algunas dietas sanas que son tendencia y que te pueden ayudar. De esta forma, puedes encontrar la dieta que mejor se adapte a tus necesidades y comenzar así a comer de forma saludable:

Dieta anti-inflamatoria: se trata de la dieta de 28 días que propone el Doctor Perricone. Se basa en cuatro grupos de nutrientes que son antiedad, con superalimentos antiinflamatorios, que son pro-tensores, antioxidantes, y anti-retención de líquidos. Además, también implica unas directrices que debes seguir durante algunos días en la dieta.

Dieta de alimentos crudos: consiste en adelgazar a base de comer más alimentos crudos, como hojas verdes, frutas y hortalizas, frutos secos, semillas, superalimentos frescos, etc. Esto no implica que no se pueda comer carne o pescado, ya que el carpaccio o el sushi, por ejemplo, entrarían en la dieta. La clave aquí, es no calentar los alimentos más de los 42 grados, ya que se morirían todas las enzimas y se perderían los nutrientes. Para hacerla sin riesgos, lo mejor es hablar con un experto.

Souping: aquí tenemos una nueva tendencia que está triunfando como remedio para ayudar a bajar de peso, se trata de nuevos zumos que ayudan a no pasar hambre entre horas. De esta forma, sacian y hacen que no tengas la necesidad de picar entre horas.

Método MB-MAC de alimentación consciente: es un entrenamiento de la nutricionista Itziar Digón, que lo que implica es que debemos comer estando en contacto con nuestras sensaciones físicas y emociones con el objetivo de comer para vivir y no al revés. Aquí de lo que se trata, es de cambiar la forma en la que nos relacionamos con la comida.

Dieta mediterránea: la popular dieta tradicional se centra en la estacionalidad, los productos locales y las preparaciones más tradicionales. Aquí priman alimentos como las frutas, las verduras, los granos enteros, legumbres, los frutos secos y el aceite de oliva. De este modo, el pescado, las aves y el vino tinto también tienen su papel secundario, mientras que la carne roja, la sal o el azúcar, por ejemplo, son alimentos que se comen de forma esporádica.