Principal

Diario YA


 

tras disputas con la redacción

Dimite la directora de 'Le Monde'

Redacción. Las disputas fueron desencadenadas por sus planes para reestructurar y relanzar el diario.

La directora del periódico 'Le Monde', Natalie Nougayrède, ha presentado este miércoles su dimisión tras una disputa con los principales responsables de la redacción por sus planes para reestructurar y relanzar el diario.

Tras la sucesión de salidas de redactores jefes y directivos por la reasignación de puestos y los proyectos digitales en ciernes, Nougayrède ha hecho público un comunicado en el que confirma su decisión de "abandonar la dirección del periódico".
La sublevación se desencadenó en febrero, tras el anuncio de un plan que preveía el traslado de 57 periodistas a la edición en Internet, de los 300 que trabajan en la edición papel. El conflicto con este traslado provocó un parón en el proyecto. Este consistía en el lanzamiento de la nueva fórmula del diario, prevista para este mes, y la reorganización del sitio web, que tuvo que postergarse hasta septiembre.

"La voluntad de varios miembros de 'Le Monde' de reducir drásticamente las competencias del director del periódico es, para mí, incompatible con el cumplimiento de mi misión", ha explicado Nougayrède, que también ha denunciado "ataques directos y personales" contra ella.

Ha explicado Nougayrède, que en actual ambiente era complicado el "plan de transformación" presentado ante los accionistas y que "necesita un gran acuerdo en la redacción". La ya exdirectora del famoso rotativo, ha alegado que en todo momento actuó para "defender" al "mejor periódico francés".
La agrupación de redactores ha hecho pública otra declaración en la que "agradece" su trabajo realizado desde marzo de 2013, así como su "compromiso" al servicio del diario.

Nougayrède es la primera mujer que llega a la dirección de este periódico. Anteriormente había ejercido como corresponsal internacional, lo que le permitió ganar premios en cobertura del conflicto de Chechenia.

Etiquetas:FranciaLe Monde