Principal

Diario YA


 

Habrá casi 4 millones y medio de desplazamientos

Dispositivo especial para controlar la vuelta de las vacaciones

Redacción Madrid. 29 de Agosto.

   La Dirección General de Tráfico pondrá hoy en marcha el último operativo especial del verano 2008, que tiene como objetivo regular, ordenar y vigilar los 4,4 millones de desplazamientos que se prevén para este fin de semana por la vuelta de las vacaciones.

   El dispositivo 'Fin de Agosto', que comenzará a las 15:00 horas del viernes y se prolongará hasta las 24:00 horas del domingo, pretende disminuir la siniestralidad del mismo fin de semana del año pasado, en el que murieron 30 personas y otras doce resultaron heridas.  

   A diferencia de otros años, los últimos días de este mes de agosto coinciden con un fin de semana, por lo que se espera un importante movimiento de vehículos por todas las carreteras de la geografía nacional, no solo de las personas que regresan de sus vacaciones, sino también de aquellos que las comienzan, así como de los que vuelven de disfrutar del fin de semana.

MÁS DE 9.000 GUARDIAS CIVILES Y 18 HELICÓPTEROS

   Por ello, Tráfico recomienda evitar viajar entre las 17:00 y las 23:00 horas del domingo, que es la franja horaria en la que se prevé una mayor concentración de vehículos. Tráfico avisa de que las mayores complicaciones se producirán en los accesos a las grandes ciudades.

   Para llevar a cabo esta operación, la DGT cuenta 9.150 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (800 más que el año pasado), 18 helicópteros, 1.100 cámaras de televisión y más de 1.700 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras, entre otros medios.

   También se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria. Además, se paralizarán las obras en carreteras, se suprimirán la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones.

   Para evitar tener un accidente, el departamento de Pere Navarro recomienda mantener la atención en la conducción en todo momento, descansar cada dos horas, cumplir las normas de circulación, utilizar los cinturones de seguridad (también en los asientos traseros), y prestar especial atención a la presencia de motocicletas y ciclistas, que son especialmente vulnerables.

   Además, la Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla a través del móvil, internet, teletexto, teléfono y los boletines informativos que difunde el Servicio de Información de Tráfico por las distintas emisoras de radio.

Etiquetas:trafico