Principal

Diario YA


 

mesa redonda en la Universidad CEU San Pablo

Dos de los hermanos de Alexia descubren hoy el “verdadero rostro” de la joven

Redacción Madrid. 10 de Octubre.

Hoy, a las 13:30 horas, tendrá lugar la mesa redonda ‘El verdadero rostro de Alexia’, con motivo del estreno de Camino, de Javier Fesser. Este cineasta se inspiró en la vida de Alexia González-Barros, en proceso de beatificación, que a los 14 años falleció a causa de una larga enfermedad. No obstante, la familia de Alexia no está de acuerdo con el tratamiento de la historia reflejada en algunas escenas de la película, ni con las referencias a Alexia efectuadas por Fesser en algunas entrevistas de promoción de la película.
 
Alexia era una chica con ilusión por la vida y sobretodo, mucha fe, a pesar del problema de salud que le detectaron: un tumor maligno que la dejó paralítica y que acabó con su vida. A pesar de este difícil padecimiento, Alexia vivió con el entusiasmo, esperanza, y fortalecimiento propios de su edad. La fe le ayudó a llevar mejor la realidad de su dolor a lo largo de la enfermedad. Alexia era consciente de que su vida era un tesoro y por ello quiso ofrecer su sufrimiento por los demás.
 
Intervendrán en la mesa redonda dos de los hermanos de Alexia Alfredo y José Damián, así como la autora del primer libro sobre Alexia, directora y profesora del Colegio Jesús Maestro, donde estudiaba Alexia, Mª Victoria Molins y la tutora de la joven, Isabel Olmedo. Ellos contarán la historia y recordarán “el verdadero rostro de Alexia”.

 

Etiquetas:alexia