Principal

Diario YA


 

LOS VEHÍCULOS SALÍAN DE ESPAÑA EN CONTENEDORES DE AZULEJOS

Dos detenidos por tráfico ilícito de vehículos en Málaga

 Redacción Madrid. 20 de marzo. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga han detenido a dos individuos, de 33 y 40 años de edad, por su presunta pertenencia a un grupo criminal organizado especializado en el tráfico ilícito de vehículos.

 
Los vehículos sustraídos eran sacados de nuestro país en contenedores de azulejos. Finalmente, se han recuperado nueve coches de alta gama.
 
Las investigaciones comenzaron en el mes de diciembre de 2008, a raíz del robo perpetrado en un concesionario de vehículos de la capital, donde fueron sustraídos dos vehículos tipo todoterreno de alta gama, así como más de un centenar de llaves de distintos coches.
 
Paralelamente a estas investigaciones se tuvo conocimiento de que una persona de origen subsahariano, que viajaba en un vehículo de gran cilindrada, estaba realizando compras en forma masiva de azulejos que posteriormente exportaría a Ghana (Africa). Además, los investigadores comprobaron que se había producido un aumento de exportaciones de baldosas al citado país.
 
En el trascurso de la operación llevada a cabo fue localizado en el Puerto de Algeciras un contenedor en cuyo interior se encontraron, ocultos entre losetas, los vehículos todoterreno sustraídos en el concesionario malagueño.
 
Como resultado del operativo realizado, que finalizó el día 7, fueron localizados en España y Ghana un total de nueve vehículos de gama alta y últimos modelos que habían sido sustraídos y denunciados en nuestro país Modus operandi En primer lugar contactaban con el "ojeador" de la zona elegida para sustraer el vehículo (normalmente en zonas de alto standing de provincias periféricas). Seguidamente, el responsable de la organización en España daba el visto bueno a la operación.
 
El vehículo robado era adquirido a un precio muy por debajo de su valor y permanecía oculto, generalmente, en garajes privados de Málaga pendiente de ser trasladado.
 

Finalmente, era trasladado escondido entre palés de azulejos en el interior de un contenedor. La organización no alteraba de ninguna manera el coche sustraído. 

 

Etiquetas:sucesos