Principal

Diario YA


 

Parece descartarse la hipótesis de que sea un atentado

Dos escoltas salen ilesos de un tiroteo

Redacción Madrid. 26 de enero. Los dos escoltas tiroteados esta mañana han denunciado ante la Guardia Civil haber recibido al menos un impacto de bala cuando viajaban en su vehículo a la altura de Castro Urdiales (Cantabria), por lo que uno de ellos ha afirmado que efectuó disparos de respuesta, según informaron fuentes de la investigación.

   Uno de los escoltas protege a un concejal del municipio vizcaíno de Sestao y el otro a un concejal de Trápaga. En un primer momento, la investigación de las Fuerzas de Seguridad apunta a que no se trataría de un atentado.

   El vehículo en el que viajaban los dos escoltas recibió un sólo impacto de bala y se trataba de un Toyota Auris. Los dos escoltas fueron abordados por los autores de la agresión cuando cogían su vehículo en pleno casco urbano del municipio, según señaló el alcalde, Fernando Muguruza.

   Los dos escoltas, que viven en Castro Urdiales, fueron asaltados cuando se encontraban al parecer tomando el vehículo con el que se iban a desplazar al País Vasco, donde ejercen su labor, en la calle Ocharán Mazas, en la zona donde está situado el hotel Las Rocas.

 

Etiquetas:delincuenciasucesos