Principal

Diario YA


 

14 heridos siguen muy graves

Dos muertos más por la explosión de unas viviendas en Barcelona

Redacción Madrid. 5 de diciembre.

Dos de las personas heridas por la explosión en un edificio de Gavà (Barcelona), F.C.F., de 17 años, y T.F.F., de 41 años, fallecieron hoy, según informó la Consejeria de Salud.

 La joven ingresada en la Unidad de Grandes Quemados, tenía quemaduras en el 95 por ciento del cuerpo y estaba en estado crítico desde su ingreso. Ya son tres, las víctimas mortales de la explosión.

   Del resto de heridos ingresados en Valle de Hebrón, 15 pacientes, diez se encuentran en estado muy grave, cinco de ellos niños, y tres graves. Su estado actual es estable dentro de su grave pronóstico.

   En el Hospital Universitario de Bellvitge se encuentran ingresadas seis personas: tres con pronóstico grave ya en planta y otros tres que siguen en la UVI, en estado muy grave. Todos ellos se encuentran estables dentro de la gravedad.

   La consejera de Salud, Marina Geli, explicó hoy que "No creo que podamos dar ninguna alta en las próximas horas" aunque matizó que una parte de los pacientes "continúan muy favorablemente".

   "Hacía mucho tiempo que no veíamos tantas personas con quemaduras tan extensas, deberíamos remontarnos al atentado de ETA de Hipercor porque tanta concentración de personas con quemaduras con más de 90 por ciento hacía tiempo que no lo veíamos", dijo en declaraciones a Rac 1.

   Ayer se habilitó en el Hospital Valle de Hebrón una carpa para recibir a los familiares de los heridos que han llegado de otros puntos de España. "Esperamos que esta carpa ayude a ordenar y a tener a las personas en un lugar de concentración", dijo la consejera, para atenderlos "lo mejor que se pueda".

Etiquetas:sucesos