Principal

Diario YA


 

De Izquierda Hundida a Potemos

Dura reflexión sobre Andalucía de Javier García Isac

Javier García Isac. Una Hora en Libertad. Un pueblo que tras más de 35 años de saqueo, ladrocinio y corrupción sigue votando a aquellos que la crearon, es un pueblo que podría estar enfermo. Andalucía es hoy día una de las regiones más atrasadas de Europa. Susana Diaz, la nueva flamante presidenta de la Junta andaluza, habla como si ella no tuviera que ver con el partido al que pertenece y con el que ha ganado las elecciones.

Curiosamente el mismo partido que ha institucionalizado la corrupción desde tiempos inmemoriables. La gran virtud de Susana Diaz es parecer que los que han gobernado han sido siempre otros. Nos habló de no llevar imputados en sus listas. No los necesitaba. Los imputados son sus padrinos políticos.

Estamos expectantes ante los pactos que nos va a proponer. Izquierda Hundida, más hundida que nunca, ya no es un fáctor determinante en la política andaluza. El PP está en franca descomposición con una derrota sin paliativos que sólo los más tontos del lugar intentan justificar. Es hora de que el PP revise sus estrategias, o mejor aún, prescinda de esa pareja, de ese duo pernicioso que es Arriola-Celia Villalobos. Javier Arenas debería ir pensando en su jubilación definitiva. Representa el icono del fracaso y del vividor profesional de la política.

Ciudadanos es la esperanza para muchos... para muchos que se sientan de izquierdas. Es un partido de centro izquierda al que vota el centro derecha, pero por lo menos es una zquierda presentable, pero no deja de ser izquierda. Seguramente será Ciudadanos el socio puntual de los socialistas.

Potemos, con esa estética tan trasnochada y demodé, con esa política tabernaria y con ese lenguaje fácil y llano que todo lo simplifica con una visión simplista del mundo, dividida en buenos y malos... donde por supuesto ellos son los buenos y el resto, los que no pensamos como ellos, los malos, resulta una seria amenaza para el PSOE.

La casuistica de esta región nada tiene que ver con el resto de España. Aquí Podemos no le ha restado votos al PSOE ya que Susana Diaz en un discurso inteligente ha marcado las diferencias, pero esto es difícil que ocurra en el resto de España.

Una clara lección podemos sacar de esta análisis. Da igual lo mucho que se robe o lo corrupto que uno sea o pueda llegar a ser. Si eres del PSOE tienes bula política para que nada de esto te afecte.

Etiquetas:Javier Garcia Isac