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Diario YA

E-commerce: estos son los 3 sectores más rentables de 2019

Según un informe realizado por el servicio de estudios BBVA research, el e-commerce supuso, en 2018, el 20% de las compras realizadas mediante tarjeta. Sin embargo, aunque no conociéramos estos datos, es innegable que el comercio electrónico está ganando cada vez más terreno al comercio tradicional y que los consumidores españoles recurren cada vez más a las tiendas online, como así confirma el estudio de EmpathyBroker, que señala que el 29% compra al menos una vez al mes a través de Internet.

Pero no solo compramos productos por Internet. Cada vez es más habitual que algunos servicios muy concretos y personales se contraten a través de la Red, como el alojamiento y los servicios de limpieza, cuidado o reparto, entre otros. Estos servicios gozan de mucha popularidad y son cada vez más demandados por su coste accesible y la calidad del servicio, como así atestigua este artículo sobre la plataforma LolaMarket.

Pero en cuanto a la venta de productos, ¿cuáles son los negocios que más se están beneficiando de este tipo de comercio? A continuación analizaremos los tres sectores más rentables en este sentido y las claves de su éxito.

Moda

La compras relacionadas con el sector de la moda son sin duda una de las transacciones por Internet más populares. Algunos de los motivos que explican esta tendencia son: la posibilidad de consultar instantáneamente la disponibilidad de tallas y modelos, la comodidad de comprar desde casa sin esperas y los descuentos que las diversas plataformas usan como reclamo durante todo el año.

El Informe de la moda online en España, realizado por Modaes.es indica que el perfil más habitual de comprador de moda es una mujer de entre 35 y 54 años, residente en una ciudad y con estudios superiores.

Todo apunta a que gran parte de estas ventas están motivadas por las ofertas que se pueden encontrar para productos fin de temporada o pensados para ciertas estaciones del año, otra táctica de venta muy común en la actualidad. De esta forma, en verano es fácil encontrar descuentos muy interesantes para ropa, complementos y calzado de invierno, como parkas, gorros de lana o los botines de mujer Coolway.

Alimentación

La alimentación ha sido siempre uno de los mercados más fuertes y que más interés ha generado en cualquier tipo de situación, y en el comercio electrónico no podía ser menos. Esta es una tendencia natural por motivos evidentes, ya que junto a la vivienda, la alimentación es uno de los mayores gastos de las familias. Sin embargo, son algunos motivos muy concretos los que han fomentado las ventas online de ciertos productos. Estamos hablando de todo lo relacionado con salud y dietética.

Muchas personas, gracias a Internet, están cada vez más informadas e interesadas en ciertas dietas o estilos de vida que implican el consumo de algunos alimentos o complementos nutricionales, que hasta hace poco no eran tan habituales en nuestra sociedad. Por este motivo, el consumidor recurre a las tiendas online en busca de esos productos difíciles de encontrar en las tiendas físicas, que al tener un número de clientes interesados en ellos limitado por motivos de cercanía, no obtendrían el mismo beneficio que las tiendas online, con una visibilidad y capacidad de envío mucho mayor.

Por idéntico motivo, están surgiendo servicios y franquicias online especializadas en alimentación saludable, que muchas veces no se limitan a ofrecer esos productos, si no que también lo hacen con talleres y cursos orientados a crear conciencia saludable. Un enfoque muy recomendable para iniciar un negocio de este tipo, como nos dicen los responsables que hemos consultado del portal Batidospedia.com, especializado en batidos, con recetas fáciles y variadas para hacer batidos en casa.

Electrónica

Como no podía ser de otra manera, un sector tan ligado a las nuevas tecnologías como la electrónica, es uno de los que más triunfan en cuanto a ventas online.

Las personas más dispuestas a adquirir este tipo de bienes están familiarizadas con las compras por Internet y a menudo están interesadas en obtener el último modelo de productos como ordenadores, móviles o tablets, que quedan rápidamente obsoletos, y por tanto, su reemplazo es algo común para este tipo de consumidor.

Por otro lado, el consumidor de electrónica, aun sin pertenecer a ese segmento en constante búsqueda de nuevos modelos, tiende a comparar entre una amplia oferta. De esta forma, las comparativas de todo tipo de artículos electrónicos, como las que leemos en DescubriendoaLaura.com, portal especializado en compras y consejos de moda, alimentación y belleza, son muy populares. Además, suelen ofrecer accesos directos a tiendas online donde los productos comparados están disponibles, lo que fomenta su adquisición por parte del interesado.

Como podemos ver, el e-commerce ofrece muchas ventajas respecto al comercio tradicional, y algunos expertos auguran un crecimiento aún mayor de este durante la próxima década; no solo para los sectores aquí mencionados, si no también en muchos otros como entretenimiento, hogar y cosmética, por mencionar algunos de los más populares.