Home

Diario YA


 

Editorial: "Al juez Marlaska"

Al juez Marlaska

Sobrecoge pensar que hay seres humanos que planifican, organizan, planean y, si pueden, ejecutan matanzas de semejantes. Individuos que nacen siendo personas, traídos al mundo por la Gracia de Dios, pero luego decididos a transformarse en alimañas de la peor especie. Estremece saber que un grupo de pistoleros etarras quería matar al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, uno de los más combativos con ETA y su entorno, uno de los más valientes, uno de los mejores.
 
Sin duda, es ese un signo de estos tiempos: “los buenos seréis perseguidos”. Aparentemente, a un juez le costaría muy poco ser más “comprensivo” con el “hecho diferencial” vasco, con el “Movimiento de Liberación Nacional”, en fin, no es tan difícil mirar hacia otro lado, hacer la vista gorda, disimular…Ponerse a investigar corruptelas de medio pelo en municipios castellanos mientras cientos de ciudadanos en Vascongadas tienen que agacharse cada día a mirar si hay algún regalito en los bajos del coche.
 
Grande-Marlaska siempre se ha caracterizado por su determinación en la lucha contra los asesinos de ETA y por su independencia de criterio. Es complicado encontrar en su trayectoria profesional algún detalle en el que su voluntad se haya visto influenciada por razones “ambientales” o “políticas”. Alguien ha dicho que “Marlaska es como Garzón, pero con el Ego mil veces más pequeño”. Y quizá, precisamente por eso, con una idea mucho más clara de lo que es el servicio a la sociedad desde los órganos judiciales.
 
Sabemos perfectamente que la noticia sobre los planes de los etarras no afectará en absoluto su forma de trabajar. Al revés. Saberse en el punto de mira es la mejor prueba de que está haciendo lo correcto, de que está cumpliendo lo que un día prometió al aceptar su puesto. Aún así, es fácil imaginar el miedo y la preocupación, es humano. Y sin embargo, Grande Marlaska seguirá, seguro, persiguiendo y deteniendo terroristas, desarticulando comandos, investigando ese repugnante “entorno” abertzale, caldo de cultivo del terror y la miseria humana.
 
DiarioYa.es quiere expresarle todo su apoyo y solidaridad al juez Fernando Grande-Marlaska.
 

Viernes, 25 de julio de 2008.

Etiquetas:editorial