Home

Diario YA

EDITORIAL: Infocatólica reprende a Hazte Oir

Los medios de comunicación tenemos una función social muy importante en cuanto a la información que distribuimos a nuestros lectores. Siempre manteniendo nuestra línea editorial, es fundamental informar de la manera más objetiva posible, así como dar voz a grupos (políticos, económicos, culturales, etc) para que sea nuestro lector quién forme su propia opinión con respecto a diferentes asuntos.
Viene esta reflexión a cuento en relación con un artículo publicado por Luis Fernando Bustamante en Infocatólica donde critica un estudio sobre opciones electorales realizado por Hazte Oir. El estudio está basado en aspectos de valores que defendemos en DiarioYa como aborto, matrimonio homosexual, etc, y ha llamado mucho la atención que incluyendo a partidos como VOX o Ciudadanos, deje fuera a Impulso Social.
Dos aspectos son llamativos de este estudio. En primer lugar que no incluya en el informe a Impulso Social, cuando es precisamente IS el partido que defiende todos y cada uno de los puntos que a su vez pretende defender HO. El segundo punto extraño son algunas de las preguntas que plantea el estudio, poco claras con respecto al aborto (sólo pregunta si rechaza que sea un derecho pero no con respecto a su despenalización en ciertos casos o aborto cero siempre y en cualquier circunstancia)o el matrimonio homosexual (evitando preguntar sobre la uniones jurídicas homosexuales, que apoya el partido de Abascal), así como la nota que le da.
La pregunta con respecto al aborto y nota (color verde) no se corresponde con la realidad. Por ejemplo, con respecto a VOX, le dan un verde en el tema del aborto, cuando han repetido en ocasiones que hasta el congreso de otoño no se pronunciarán oficialmente, que sí de manera individual, estando la mayoría a favor de la despenalización en ciertos casos. ¿No debería llevar ese cuadradito un color naranja o amarillo?
Desde el YA hemos querido dar voz a todos. Por eso tanto IS como VOX y próximamente Ciudadanos han participado en nuestro programa de televisión, El Ring, para que sea el espectador quien forme su decisión sin manipulación. Si en el informe de HO se omite a IS, se está haciendo lo que otros grupos se quejan con respecto al silencio mediático.

Etiquetas:abortoAlternativa EspañolaImpulso socialVOX