Principal

Diario YA


 

Sin autorización de sus socios ni de casa real

EDITORIAL: La Cruz, el Real Madrid y Casa Real

Hay dos elementos de consideración. Por un lado el Real Madrid modifica la Corona Real, que tiene unas características singulares, como la Cruz Cristiana, por lo que debería pedir autorización a Casa Real para modificarla, ya que fue Casa Real la que le concedió el derecho de utilizarla, así como el nombre de Real, en 1920. 

Por otro lado la concesión al mundo musulmán de la eliminación de la Cruz a cambio de un negocio es una actitud más que reprochable, y que refleja que el relativismo llega a extremos impensables.

Ahora bien, han de ser los socios del clun los que se movilicen contra este ultraje. El club no es de un empresario, como la mayoría de los clubs españoles. Es de sus socios (a quienes no se les ha consultado ni informado sobre las características del acuerdo en los Emiratos Arabes) y sólo a ellos les corresponde frenar esta cesión, que va en contra de los valores del club. Incluso, a cambio de un parque temático o de una tarjeta bancaria.  El Real Madrid elimina la Cruz que preside el escudo del club en el mercado musulmán. Así lo reflejaba el vídeo de presentación del parque temático sobre el equipo que se pretendía inaugur en enero de 2015 en la isla de Ras Al Khaimah, en los Emiratos Árabes Unidos.
 
La modificación del emblema será efectiva en establecimientos, instalaciones o actividades en las que participe el Real Madrid en países de mayoría musulmana. El nuevo escudo ya se pudo ver durante la presentación del Real Madrid Resort Island y ahora, definitivamente, con las tarjeta del banco árabe.
 

Etiquetas:real madrid