Principal

Diario YA


 

Editorial: "Partido P´ayudar"

 

Comienza el año, y empiezan a aparecer sondeos de intención de voto (se ve que hay prisas por saber qué va a pasar en las europeas) que ofrecen datos realmente difíciles de creer; y no porque se dude de la fiabilidad de dichos estudios, cosa que daría para otro debate amplio, sino por lo descabellado del resultado principal que arrojan dadas las circunstancias por las que atraviesa España en estos momentos.

Según explicaron ayer varios diarios impresos, el Partido Socialista aventaja en alrededor de tres puntos al Partido Popular en estos momentos, quizá los más críticos que ha vivido Gobierno alguno en lo que llevamos de democracia. El único líder político que supera el aprobado, atención a esto, es José Luis Rodríguez Zapatero. ¿Alguien creía que era el responsable de la crisis?, ¿alguien pensaba que era el causante de la degeneración moral de nuestros jóvenes?, ¿alguien lo suponía responsable de las amenazas que sufre la unidad de la patria? Ni lo sueñen. Aprueba por los pelos, pero aprueba.

Y alguien dirá: pero vamos a ver. ¿Con la que está cayendo, con la crisis que padecemos, con el estado en que se encuentra esta España comatosa y tuberculosa, al borde del colapso y la defunción, es posible que sea cierto lo que ustedes cuentan? Verídico y real como la vida misma. Y no sólo eso: en la valoración que hacen los españoles, detrás de ZP ya no va Rajoy. Ahora está Rosa Díez.

Y es que, por mucho que uno se engañe a sí mismo, no quiere decir que la realidad vaya a cambiar. Hace unas semanas, este diario digital preguntaba a la dirigente popular Ana Mato qué valoración hacía del nefasto resultado que ofrecían las encuestas de intención de voto a su partido; la buena señora respondía con un tajante “niego la mayor, todas las encuestas nos favorecen”. ¿Ahora también, señora Mato?, ¿es que todos los sondeos que no les favorezcan a ustedes van a estar manipulados y falseados? Lo dudamos.

El PP (conocido ya como “Partido P´ayudar”) tendrá que hacer, en algún momento, una seria reflexión sobre lo que está haciendo en estos momentos terriblemente duros para el pueblo español, con casi siete mil personas perdiendo su empleo todos los días, con cientos de familias rotas, con una crispación social como hace mucho que no se recordaba. ¿Qué está haciendo el PP?, ¿dónde está Rajoy?, ¿es así como quieren que les recuerde la Historia? Incomprensible.

Sábado, 3 de enero de 2008.

 

Etiquetas:editorial