Home

Diario YA


 

EE. UU. busca desbloquear la ayuda a Siria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,ha afirmado que está considerando "pasos intermedios" para redoblar la presión sobre el presidente sirio, Bashar al Assad.

Obama se ha reunido en California con el monarca Abdalá de Jordania, con quien ha departido principalmente sobre la coyuntura siria. En declaraciones a la prensa, el presidente de Estados Unidos ha vaticinado que "habrá algunos pasos inmediatos" que se tendrán que adoptar "para ayudar a la asistencia humanitaria" en Siria.

Aparte, Obama ha incidido en que "habrá algunos pasos intermedios que podrán adoptar para aplicar más presión sobre el régimen de Al Assad". "Vamos a continuar trabajando con todas las partes involucradas para tratar en avanzar hacia una solución diplomática", ha apostillado.

Obama no ha precisado de qué medidas se tratan después de que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry --sin adelantar más detalles tampoco-- manifestara a los periodistas que le han acompañado en su gira por Asia que el Gobierno está barajando nuevas opciones en Siria.

La segunda ronda de conversaciones en la ciudad suiza de Ginebra, que concluirá este sábado, tampoco ha arrojado grandes resultados ni avances, al tiempo que la salida del arsenal químico sirio se retrasa, habiéndose extraído a día de hoy solo el 11 por ciento del armamento, según Reuters.

Hasta ahora, todas las declaraciones condenatorias y resoluciones que vislumbraban una mayor presión sobre el Gobierno sirio han sucumbido en el Consejo de Seguridad de la ONU al veto de Rusia y China, aliados de Damasco.

Etiquetas:BloqueoEEUUsiria