Principal

Diario YA


 

en el marco del día mundial de los matrimonios

EEUU celebra la Semana Nacional de los Matrimonios

Valentín Abelenda Carrillo. Con el fin de recordar a las parejas casadas la dignidad de su vocación y la cercanía de la Iglesia que cuenta con diferentes recursos para asistirlos en esta vocación, se celebró en los Estados Unidos la Semana Nacional de Matrimonios en el marco del día mundial de los matrimonios.

Entre los recursos que los matrimonios tenían a disposición en la celebración de la semana por el sacramento, estaban los sitios web “For Your Marriage” y “Por Tu Matrimonio”, que dan asesoría a las parejas y novios, así como el sitio “Marriage, Unique for a Reason”, que explica el propósito del matrimonio para la sociedad.

En un acto institucional, un prelado subrayó que “el Matrimonio y la familia enfrentan muchos desafíos en nuestra sociedad contemporánea”, y dijo que estos desafíos van desde la pornografía a los intentos políticos para redefinir el matrimonio.

La Directora Adjunta de la misma comisión de la USCCB, Bethany J. Meola, explicó la importancia de esta semana que resalta que el matrimonio es esencial porque es una, “la primera, forma de comunión entre las personas”.

Etiquetas:matrimonioMatrimonio homosexual