Principal

Diario YA


 

"Ejemplo de esperanza y fortaleza"

La Fundación Miguel Ángel Blanco ha entregado el XI Premio a la Convivencia a Irene Villa y a su madre María Jesús González, víctimas de un atentado de ETA con coche bomba el 17 de octubre de 1991, por considerar que ambas son "ejemplo de esperanza y de fortaleza" para las demás víctimas y para el conjunto de la sociedad española.

   Así lo aseguró Mari Mar Blanco, presidenta de la fundación y hermana del concejal del PP asesinado por ETA hace ahora 11 años, en un acto de homenaje a la memoria de Miguel Angel Blanco, que contó con la presencia de la jefa de gobierno regional, Esperanza Aguirre, el líder del PP, Mariano Rajoy, el ex ministro Federico Trillo y numerosas víctimas de ETA.

   El acto, celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, sirvió para rendir homenaje a las víctimas con la inauguración de la exposición 'En pie de foto. Cien miradas desde el dolor. El terrorismo crimen contra la humanidad', una muestra con 120 fotografías organizada por la Fundación Miguel Angel Blanco y que estará abierta al público hasta el 12 de agosto. Esta exposición fue presentada en París en el año 2004 y desde entonces ha recorrido España y también Bruselas, Estrasburgo y Londres para denunciar el terrorismo.

   APLICAR LA LEY Y NO CESIÓN A ETA

   Mari Mar Blanco aseguró que la Fundación Miguel Angel Blanco ha querido homenajear a Irene Villa y su madre por ser dos "mujeres ejemplares" que han sabido "convertir el dolor injusto en coraje humano y compromiso cívico". "Son un ejemplo de esperanza y fortaleza para otras víctimas y para la sociedad española", proclamó.

   Después recordó el asesinato hace once años de su hermano Miguel Ángel, un "símbolo" y un "referente" con cuyo asesinato se inició el camino en la lucha contra el terrorismo que "más éxitos ha dado" y que fructificó con el Pacto Antiterrorista.

   Mari Mar Blanco quiso dejar claro que las víctimas no han cambiado y que exigen "la aplicación de la ley, la no cesión a ETA y la resistencia cívica ante la barbarie". "Hemos mantenido la dignidad y seguimos pensando lo mismo que hace 11 años", enfatizó.

Etiquetas:ETAirene villavíctimas