Principal

Diario YA


 

la campaña electoral comenzará el 22 de mayo

El 7 de junio, elecciones al Parlamento Europeo

Redacción Madrid. 3 de abril. El Consejo de Ministros aprobó hoy el real decreto por el que se convocan elecciones al Parlamento Europeo el próximo 7 de junio, unos comicios que renovarán los 785 diputados de esa cámara y para el que los españoles elegirán 50 parlamentarios.
 
Será la quinta vez que España participe en unos comicios europeos, 30 años después de la creación de la Eurocámara y de las primeras elecciones municipales españolas.
 
El periodo para la celebración de estas votaciones se estableció desde Bruselas del 4 al 7 de junio para que cada Estado miembro eligiera la jornada más conveniente para cada país.
 
España tendrá una representación en la Eurocámara de 50 diputados pero en el caso de que antes de finalizar la Legislatura 2009-2014 del Parlamento Europeo el ordenamiento comunitario europeo dispone un incremento del número de escaños atribuidos a España, los nuevos escaños serán asignados por la Junta Electoral Central aplicando las reglas establecidas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.
 
La campaña electoral durará quince días, comenzará a las 0:00 horas del 22 de mayo y finalizará a las 24:00 horas del 5 de junio.
 

La información provisional sobre el resultado de la elección no podrá ser ofrecida hasta que se hayan cerrado las urnas en el Estado miembro en el que los electores hayan votado en último lugar. 

Etiquetas:elecciones europeas