Principal

Diario YA


 

el 70% sufre habitualmente ansiedad

El 85% de los españoles padece fatiga

Redacción Madrid. 16 de Septiembre.

   El 85 por ciento de los españoles padece fatiga, cansancio o falta de ánimo, y el 70 por ciento se enfrenta de manera habitual a situaciones de ansiedad o estrés, debido principalmente tanto a la rutina como a la vuelta al trabajo, según los resultados de un sondeo realizado por The Body Shop a más de 2.300 consumidores de España, y que ha sido presentado hoy en Madrid.

   En cuanto a la prevalencia por sexos, el responsable de mercado en España de esta compañía, Marc Calabia, señaló que hasta el 73 por ciento de las mujeres suele padecer ansiedad y estrés en su día a día, mientras que en los hombres la cifra se reduce hasta el 59 por ciento.

   Además, las mujeres se ven más afectadas que los hombres, ya que el 39 por ciento manifestó sentir fatiga de manera frecuente, y el 8 por ciento se siente cansada "todo el tiempo". Sin embargo, el 24 por ciento de los hombres afirmó no sentirse agotado "casi nunca" o "en absoluto", mientras que el 45 por ciento siente decaimiento de vez en cuando.

   En cuanto a las causas, los datos revelaron que aproximadamente el 45 por ciento de los españoles afirmó que la vuelta a casa después del trabajo es el peor momento, el 27 respondió que se siente más cansado al levantarse por la mañana, y el 23 por ciento siente fatiga durante el trabajo.

   A su vez, el 41 por ciento de las personas encuestadas respondió que practica métodos de relajación habitualmente. Mientras que el 21 por ciento de las mujeres se decanta por la lectura y el 19 por ciento por el deporte, en el caso de los hombres el 24 por ciento prefiere la actividad física y el 19 por ciento la intelectual.

   Los resultados indicaron también que, a pesar de que la mayoría de los españoles tiene problemas de fatiga y de falta de ánimo, el 82 por ciento de ellos duerme menos de ocho horas al día: el 69 por ciento duerme entre seis y siete horas, y el 13 por ciento menos de seis horas. Además, el 24 por ciento tiene problemas para conciliar el sueño o se despierta a media noche.

MAYOR CUIDADO DE LA SALUD A PARTIR DE LOS 36 AÑOS

   Respecto al cuidado general de la salud, el sondeo muestra que el 40 por ciento de las personas puntúa con 5 ó 6 su atención al cuerpo, y sólo el 53 por ciento considera que se cuida "por encima de la media". Por edades, los mayores de 36 años son los que más se preocupan por su bienestar, mientras que los jóvenes son los que menos se cuidan.

   En este sentido, Calabia destacó que sólo el 42 por ciento de los jóvenes entre 18 y 25 años y el 55 por ciento de las personas entre 26 y 35 años afirmó que cuida su salud "por encima de la media".

   Asimismo, el 30 por ciento de los encuestados señaló que para mejorar su salud escoge el deporte, el 27 por ciento la dieta, el 11 por ciento prefiere métodos de relajación, y el 7 por ciento el spa. Sin embargo, los resultados revelaron que el 22 por ciento no hace nada para cuidarse.

 


 

Etiquetas:demoscopiafatiga