Home

Diario YA

se incluirá dentro de una ley más amplia sobre "salud sexual"

El aborto libre es sólo el principio

Redacción Madrid. 11 de marzo.

    La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, destacó hoy en el Congreso de los Diputados que la nueva regulación sobre el aborto se introducirá en una "ley más amplia que incluya cuestiones que atañen a la salud sexual y reproductiva, y que ponga especial énfasis en la información y la prevención" de embarazos no deseados.

   Durante la sesión de control al Gobierno, Aído aseguró que la futura legislación "protegerá a las mujeres" para que puedan interrumpir su embarazo "con seguridad y garantías" y garantizará "que los médicos puedan realizar su trabajo con seguridad".

   Del mismo modo, afirmó que se protegerá "la vida del no nacido cuando puede vivir con independencia de la mujer". "El cambio es posible, razonable y necesario. El Gobierno toma las riendas de ese cambio. Tendremos la mejor ley posible, equiparada al resto de Europa", aseveró.

   La nueva norma, agregó, se elaborará a partir de los informes de la Subcomisión del Congreso y del Comité de Expertos del Ministerio, que son unas "recomendaciones claras de cambio" y coinciden en la necesidad de trabajar en la "prevención de embarazos no deseados". El anteproyecto de ley se presentará antes de verano.

   Por otra parte, Aído dijo que el pasado 29 de enero se constituyó el grupo interministerial que coordina y trabaja por aplicar las primeras medidas del Plan Integral contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual, que combate esta "forma de esclavitud".

Etiquetas:aborto