Principal

Diario YA


 

CAUSARÁ MÁS DOLOR Y SUFRIMIENTO

El aborto libre: la "apisonadora de la muerte"

Redacción Madrid. 19 de febrero.

"Con una Ley como la que elabora el Gobierno la mujer española, y la que no, será la más desprotegida económica y socialmente de Europa". Esa es la opición de Sandra Gerez, de la Fundación Línea de Atención a la Mujer quién ha anunciado que la Fundación a la que pertenece atiende a unas 20 personas diarias, informa Cope.es.

Por su parte, la Asociación de de Víctimas del Aborto pide además al Gobierno que dé prioridad a las necesidades de las mujeres que, en situación de necesidad e indefensión, quieran seguir con su embarazo. Aseguran que se está ignorando el sufrimiento de la mujer que pierde a un hijo por un aborto provocado.

También las asociaciones 'Derecho a Vivir' (DAV) y la Plataforma 'La Vida Importa' han expresado su oposición al texto pactado del Congreso que pide la despenalización del aborto y el aborto libre desde los 16 años y advirtieron de que "se trata de una legislación diseñada para beneficiar en exclusiva a la industria abortista, que se lucrará a través de la comisión de abortos con total libertad e impunidad frente a la Justicia, cuya aplicación será fuente de dolor y sufrimiento en el futuro".

Para el presidente de DAV, Ignacio Arsuaga, el planteamiento del Partido Socialista obvia absolutamente las intervenciones de los expertos llamados por el Grupo Popular, así como que "la ley del aborto libre provocará dos víctimas, los niños y niñas que morirán a manos de los empresarios abortistas y las mujeres, a las que se les abocará al aborto, como única salida para solucionar el supuesto problema que supone un embarazo inesperado".

Asimismo, el portavoz de la Plataforma la Vida Importa, Juan Sánchez, ha recordado que la actual legislación española, "es la más permisiva de Europa, por lo que 30.000 mujeres del resto del continente acuden anualmente a España a abortar" y ha subrayado que el total de abortos en nuestro país supera los 200.000, un 35
por ciento de los cuales, (alrededor de 70.000 niños) "fueron abortados después de las 22 semanas de gestación".

En esta línea, ha lamentado que el fruto de su trabajo en la denuncia de estos abusos, "no se haya aprovechado positivamente, dando más apoyos a la mujer que quiere ser madre, y creando una nueva conciencia social, a favor de la vida y solidaria". Según Juan Sánchez, "sólo ha servido, en contra de nuestra inicial voluntad, para generar más dolor y sufrimiento, del que algún día no hará responsables la historia".

Las organizaciones han pedido todo el apoyo en la lucha "para frenar la apisonadora de la muerte que conduce Zapatero" y han hecho un llamamiento a la reconstrucción de la conciencia ciudadana para lograr el rechazo unánime a esta propuesta y dar el apoyo pertinente a las madres con dificultades.

 

Etiquetas:aborto