Principal

Diario YA


 

sólo "un grupo de asesinos que nos pueden matar"

El alcalde de Bilbao advierte a ETA de que "no es nadie"

Redacción Madrid. 1 de enero.

    El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, advirtió hoy a ETA de que "no es nadie", tan sólo "un grupo de asesinos que nos pueden matar, pero nada más", por lo que le recomendó dejar las armas y dedicarse a hacer política y pedir la independencia por métodos pacíficos.  

   Azkuna, que visitó hoy, de nuevo, el lugar en el que estalló ayer el coche bomba, reiteró las miles de ocasiones en que la ciudadanía ha condenado las actuaciones de ETA, que, según sus palabras, "no es nadie". "Son un grupo de asesinos que nos pueden matar, pero no pueden hacer nada más", agregó.

   Se dirigió a la banda terrorista para asegurar que sería "más inteligente" dejar las armas "y dedicarse a defender sus ideales por medio de la política". También se preguntó por la actitud mantenida por el entorno de ETA, la izquierda abertzale, sin cuyo apoyo "no aguantaría ni dos días".

   "¿Ha pensado alguna vez decirle a ETA hasta aquí hemos llegado, vamos a dedicarnos a la política y a pedir la independencia por métodos absolutamente pacíficos. Yo no les he oído. Ni tampoco a ese entorno de familiares que tienen presos en las cárceles. Estos significa que en unos cuantos años habrá cien más en la cárcel", reflexionó.

   La actividad de ETA, recordó, sólo genera "más desgracias, más viudas, más familias destrozados y más destrozos al pueblo". Por otra parte, advirtió a la banda armada de que ayer, sólo logró destrozar inmuebles que más tarde pagan los ciudadanos. "Porque, ni siquiera logró interrumpir la emisión de EiTB, ni en euskera, ni en castellano", concluyó.

Etiquetas:ETAlucha contra ETA