Principal

Diario YA


 

El alemán Burghardt se impone en la 18ª etapa

El ciclista alemán del High Road Marcus Burghardt se anotó el triunfo en la decimoctava del Tour de Francia, de 196 kilómetros, tras imponerse al sprint a su compañero de escapada Carlos Barredo (Quick Step), que lo intentó en numerosas ocasiones en los últimos diez kilómetros pero que finalmente fue superado al sprint por el  teutón.    

   La escapada que llegó a meta se fraguó alrededor del kilómetro 80, cuando el asturiano Barredo y Marcus Burghardt se unieron en cabeza de carrera pese a que ambos corredores habían saltado muchos kilómetros antes del pelotón, e incluso llegaron a tener 10:50 de ventaja con el grupo principal y 5:52 con Roman Feillu (Agritubel), Le Mevel (Credit Agricole) y Mikel Astarloza (Euskaltel-Euskadi), que en ningún momento inquietaron a los dos de cabeza.

   En la última ascensión de la jornada, la Cóte de Sorbiers (4ª categoría), a 10 kilómetros de meta, ambos ciclistas fueron conscientes de que la victoria caería del lado de algunos de ellos, por lo que se rompió el pacto de colaboración que les había llevado a ser cabeza de carrera y comenzaron las hostilidades.

   Así, el primero en intentarlo fue el asturiano del Quick Step, que intento marcharse en solitario en varias ocasiones, pero Burghardt lo ató en cortó en los últimos metros de la ascensión. Lo volvió a intentar Barredo en el descenso y el ciclista del High Road en el llano, pero ninguno de los dos consiguió abrir distancia.

   Conscientes ambos de que la victoria se decidiría al sprint, ralentizaron el ritmo y jugaron al gato y al ratón, hasta que a menos de medio kilómetro para la línea de meta se lanzó el sprint en el que Marcus Burghardt fue claramente superior al ciclista español.

   Por detrás, Feillu, Le Mevel y Astarloza jugaron su particular batalla para lograr la tercera posición que finalmente fue para el del Agritubel, el más rápido de los tres, que logró copar la tercera posición de la etapa dando tiempo a este 'grupeto' que llegó a 3:33.

SASTRE CONTINÚA DE LÍDER SIN PROBLEMAS.

   Por su parte, el líder de la prueba, el español Carlos Sastre (CSC), no tuvo problemas para retener el maillot amarillo en una etapa rompepiernas que en todo momento estuvo controlada por sus compañeros de equipo. Lo único reseñable fue el ataque a menos de diez kilómetros para meta de Dumoulin (Cofidis), Dessel (AG2R), Kreuziger (Liquigas), Hoste (Lotto) y Andy Schleck (CSC) pensando en la clasificación por escuadras, y arribando a meta destacados del grupo principal a 6:39 de Barredo y Burghardt.

   Poco después, a 6:50, llegó a meta el grupo principal encabezado por Óscar Freire (Rabobank), que se impuso en el sprint del gran grupo a Erik Zabel (Milram) y Thor Hushovd (Credit Agricole), por lo que está a un paso de conseguir por primera vez en la historia el maillot verde de la regularidad para el ciclismo español.

   Por su parte, Damiano Cunego (Lampre) continuó con su particular calvario en este Tour de Francia, ya que se cayó en la primera parte de la etapa y llegó a meta escoltado por su cuatro compañeros Tiralongo, Marzano, Mori y Righi, a 20:12 del ganador de la etapa, Marcus Burghardt.

Etiquetas:Tour